El Barça vuelve al escenario de su último tropiezo en la Liga ASOBAL
FOTO: Fernando Álvarez (BM. Logroño La Rioja)
El Barça vuelve al escenario de su último tropiezo en la Liga ASOBAL
| 11/10/2017 | F.C. Barcelona | 
El equipo de Xavi Pascual no cede ningún punto en la Liga Loterías ASOBAL desde que Naturhouse La Rioja lograra imponerse a los azulgranas en la Jornada 29 de la campaña 2012/2013. El 33-31 en el Palacio de los Deportes de La Rioja es el último resultado negativo del FC. Barcelona Lassa en el campeonato doméstico. Desde aquel 15 de mayo del 2013, los catalanes acumulan 126 victorias consecutivas en Liga. Este miércoles (20:30 horas, Dial 56 M+), ambos conjuntos serán protagonistas del Partido Estrella Movistar+ de la sexta jornada liguera.

Un total de seis jugadores que disputaron aquel Naturhouse La Rioja – FC. Barcelona siguen en las filas del equipo franjivino (Gurutz Aginagalde y Javier Romeo) y azulgrana (Raúl Entrerríos, Cedric Sorhaindo, Aitor Ariño y Viran Morros). Los integrantes en los banquillos se mantienen en sus puestos: “Jota” González y Xavi Pascual.

BM. Logroño La Rioja ocupa una inusual 15ª posición en la clasificación tras encajar 4 derrotas y sumar 1 victoria en las cinco primeras jornadas. El conjunto riojano es el que más goles encaja en Liga (150 tantos en 5 partidos y 30 de media) mientras que el FC. Barcelona Lassa es el equipo menos goleado (99 goles y 19,80 de media) y el segundo más goleador (153). En el histórico de duelos disputados en Logroño, el balance es favorable a los intereses catalanes con 10 triunfos y 1 derrota.

Ambos equipos vuelven a verse las caras tras la Supercopa ASOBAL que alzó el telón de la temporada 2017/2018. En el Quijote Arena de Ciudad Real, la victoria y el título fue para los azulgranas (31-25).

Xavi Pascual – Entrenador del FC. Barcelona Lassa

“Nosotros no podemos valorar a Logroño porque ahora lleve 2 puntos. En los últimos años nos han dado mucha guerra. Les tenemos que valorar por lo que compiten contra nosotros. Es un equipo que ha jugado Champions en las últimas temporadas y que ha estado arriba. Se merecen todo nuestro respeto”.

“Tengo bastante trabajo aquí como para pensar en qué le falta al rival. Eso es trabajo de “Jota”. Sé que es un equipo que irá a más seguro porque muestra cosas importantes durante los partidos y porque tiene buenos jugadores. Han cambiado muchos jugadores y eso requiere tiempo. Los resultados negativos hacen que todo cueste más. Construir desde la victoria siempre es más fácil. Lo de ahora es un accidente, Logroño tiene equipo para estar arriba. Tenemos que valorar a un equipo por lo que es y no por los resultados”.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter Youtube