Doble reto semanal para Helvetia Anaitasuna
FOTO: Óscar Aznar (Helvetia Anaitasuna)
Doble reto semanal para Helvetia Anaitasuna
| 03/10/2017 | S.C.D.R. Anaitasuna | 
El conjunto navarro se muestra intratable en el inicio de la Liga Loterías ASOBAL, con cuatro victorias en cuatro encuentros que le permiten compartir liderato con el FC. Barcelona Lassa. Helvetia Anaitasuna pondrá a prueba su racha en una semana complicada marcada por la visita de Bada Huesca a La Catedral y por el estreno, este domingo (18:00h) en la EHF Cup frente a los checos del Talent Robstav M.A.T. Plzen.

Helvetia Anaitasuna inaugurará, este miércoles (20:00h), la quinta jornada en búsqueda de su quinto triunfo consecutivo en Liga. Tratará de evitarlo un Bada Huesca que acumula dos temporadas pescando puntos en Pamplona, con una victoria la temporada pasada (19-20) y un empate (21-21) en la campaña 2015/2016. El balance histórico es muy parejo, con 2 triunfos para cada equipo y 2 empates en 6 encuentros.

Tras el compromiso liguero, el equipo dirigido por Juanto Apezetxea se centrará en el debut en competición europea. Los navarros compiten en la EHF Cup a partir de la segunda ronda y, en caso de vencer a los checos, coincidirán en la siguiente fase con BM. Logroño La Rioja y Fraikin BM. Granollers.

Juanto Apezetxea – Entrenador de Helvetia Anaitasuna
“Toca mirar adelante otra vez. Huesca nos ganó el año pasado los dos partidos, lleva una trayectoria histórica muy paralela a la nuestra. Peleamos por objetivos similares. Es un equipo que ha empezado muy bien la temporada. Tuvo el pequeño desliz frente a Guadalajara y perdieron en el último segundo. Huesca tiene un juego más rápido con un equipo titular más claro que en años anteriores. Tienen una primera línea muy segura y tácticamente muy buena, con pocas pérdidas de balón. Siguen con su defensa agresiva. Será fundamental atacar con calma. El que mejor defienda y corra se llevará este partido”.

“Anímicamente nuestro equipo llega muy bien. Las remontadas nos dan el ánimo para seguir. Entramos en una semana con doble partido. Al jugador le gusta porque entrenas menos y compites más y, además, si sale un mal partido, te puedes olvidar rápido. A todos nos gusta competir”.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter Youtube