Gonzalo Pérez de Vargas, MVP de la Liga ASOBAL 2016/2017
FOTO: Fernando Álvarez (BM. Logroño La Rioja)
Gonzalo Pérez de Vargas, MVP de la Liga ASOBAL 2016/2017
| 02/09/2017 | F.C. Barcelona | 
El guardameta del FC. Barcelona Lassa ha sido elegido por los clubes ASOBAL como el Mejor Jugador de la Liga Loterías ASOBAL 2016/2017. El azulgrana estrena distinción y sucede a Adrià Figueras (Fraikin BM. Granollers) como el MVP de la competición doméstica. El toledano regresará a Barcelona con dos premios puesto que repite como Mejor Portero de la Liga, un reconocimiento que ya obtuvo en la temporada 2014/2015 y que el año pasado fue para el guardameta del Ademar, Vladimir Cupara. La sobresaliente campaña del azulgrana le permitió ser considerado, además, el Mejor Portero de la última edición de la EHF Champions League.

Gonzalo Pérez de Vargas – Guardameta del FC. Barcelona Lassa

“Estoy muy contento de recibir este trofeo después de que un gran amigo como Saric lo recibiera. Que el MVP sea un portero es algo raro pero estoy muy agradecido. Espero que este reconocimiento me sirva para que esta temporada pueda repetir la gran forma en la que estuve el año pasado. Eso intentaré desde mañana, cuando competiremos por el primer título ante un gran Logroño que siempre nos lo pone complicado”

“Algún purista del balonmano pondría los porteros a parte porque tenemos una preparación diferente dentro de un equipo de balonmano. Tiene mayor impacto ser el “Mejor Jugador” siendo un portero. Aún estoy sorprendido con este galardón”.

“El trabajo de mis defensores, sobre todo los centrales, Sorhaindo y Viran, que son los jefes de la defensa y a los que me une una gran empatía en la pista y fuera de ella, hace que pueda recibir este premio. Como dicen ellos, ellos son más porteros que jugadores de pista”.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter Youtube