El Ademar conquista la Copa de Castilla y León
FOTO: Recoletas Atlético Valladolid
El Ademar conquista la Copa de Castilla y León
| 28/08/2017 | C.D. Ademar León | 
Los pupilos de Rafa Guijosa se han proclamado Campeones de una renovada Copa de Castilla y León tras derrotar, en la final, al anfitrión Recoletas Atlético Valladolid (24-31). El equipo leonés llegó a la cita después de eliminar a MMT Seguros Zamora (32-22) mientras que los Gladiadores Azules vencieron con claridad a BM. Villa de Aranda (35-22). El próximo 9 de septiembre, Recoletas Atlético Valladolid debutará en la Liga Loterías ASOBAL, en casa, frente a BM. Benidorm y ABANCA Ademar León visitará a Frigoríficos Morrazo en un partido ofrecido, en directo y en exclusiva, por Movistar+.

Rafa Guijosa – Entrenador de ABANCA Ademar León

“Es un título y me hace mucha ilusión porque los títulos hay que ganarlos. Está en unas fechas que a todos nos viene muy bien, y aunque son pruebas todos queremos ganar. Aún estamos ajustando sistemas pero los jugadores siguen mejorando en situaciones reales de competición. Lo mejor es que no ha habido ningún lesionado por parte de ningún equipo. Muy contento con la intensidad de mi equipo, por haber sido capaces de adaptarnos a las dificultades tácticas que nos ha planteado el Atlético Valladolid como siempre. Hemos ido de menos a más, nos ha costado. Lo peor es que aún nos falta un punto de ritmo de competición para estar bien esta temporada”.

Nacho González – Entrenador de Recoletas Atlético Valladolid

“El Ademar León ha sido justo vencedor. Hemos fallado muchos tiros sencillos y así es complicado plantar cara a un equipo de categoría Champions como Ademar, que castiga mucho cada error tuyo. Cuando no cometimos errores y estuvimos acertados, en los primeros minutos, con buenas elecciones de lanzamiento aguantamos. Pero cuando cometimos errores ellos nos castigaron mucho. Tienen jugadores muy experimentados y nosotros o muy veteranos o demasiado jóvenes. Además, tenemos un equipo con jugadores que necesitan jugar muy bien de forma colectiva para crear ocasiones. Y cuando no lo hacemos, no corre la pelota y estás cansado pues damos mucha ventaja al rival. Necesitamos hacerlo todos muy bien”.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter Youtube