Quabit Guadalajara regresa al trabajo y presenta a dos fichajes
FOTO: Quabit Guadalajara
Quabit Guadalajara regresa al trabajo y presenta a dos fichajes
| 01/08/2017 | A.D. Ciudad de Guadalajara | 
Quabit Guadalajara ha iniciado su pretemporada con el objetivo de preparar el primer encuentro de la Liga Loterías ASOBAL 2017/2018 frente a Helvetia Anaitasuna. César Montes ha podido contar, en el primer entrenamiento del equipo, con las tres incorporaciones: Agustín Vidal, Víctor Vigo y Javi García. Los dos jugadores que llegan a tierras alcarreñas procedentes de Logroño han sido presentados en sociedad. Quabit Guadalajara tiene programados tres partidos amistosos contra Liberbank Ciudad Encantada, Ángel Ximénez AVIA Puente Genil y Bada Huesca.

Víctor Vigo – Jugador de Quabit Guadalajara

“Regreso por circunstancias personales. Ya he vivido la aventura europea. He estado en clubes de alto nivel. Ya tengo una edad y las circunstancias me han llevado a buscar un equipo con menor desgaste físico porque llevo tres años muy cargado. Creo que el proyecto es muy ilusionante y me viene muy bien porque vivo en Madrid. No me conformo. Podemos mirar para arriba en la tabla pero lo primero que tenemos que hacer es recuperar a los jugadores lesionados. Cuanto antes se recuperen, antes podremos estar todos a máximo nivel y teniendo todos minutos. Cuando veníamos de visita, sabíamos que los puntos siempre se podían quedar en Guadalajara porque era un rival complicado que nunca daba el partido por perdido. Ahora hay más masa social en el club. Todo está creciendo”.

Javi García – Jugador de Quabit Guadalajara

“Estoy muy contento con mi llegada a Guadalajara. Todo el mundo me ha recibido bien. Tenemos un buen grupo. Espero aportar mi experiencia para ayudar al equipo en lo que necesite. Es un club modesto pero está haciendo las cosas muy bien. En los últimos años han plantado cara a los rivales. Es un equipo que está creciendo y ese ha sido uno de los alicientes para venir aquí. Tenemos que trabajar poco a poco. La última lesión que tuve fue la rotura de ligamentos del tobillo pero espero no tener ya ninguna molestia. Ya he trabajado con César Montes. Con él ya atacaba y defendía. Vengo muy ilusionado a Guadalajara”.

César Montes – Entrenador de Quabit Guadalajara

“El club siempre está abierto a los movimientos del mercado pero en principio la plantilla se quedará como está. No creo que Víctor Vigo o Javi García necesiten presentación. Víctor ya ha estado aquí, en Logroño ha competido al máximo nivel en Champions. Es uno de los mejores centrales de la Liga y hará muy buena pareja con Víctor Montoya. Nos va a dar un plus y salto importante. Javi también ha competido al máximo nivel en Logroño. Ha sufrido un par de lesiones que quizás le han cortado una trayectoria ascendente. Es uno de los mejores pivotes de la Liga. Normalmente ha atacado en Logroño y aquí también va a defender, más allá de su capacidad ofensiva. Ellos dos se conocen muy bien porque han jugado muchos años juntos. Creo que su integración va a ser muy buena. Son dos fichajes muy importantes e interesantes que nos pueden dar un salto competitivo muy bueno”.

“A mí me gusta el calendario. En los años anteriores siempre hemos tenido un inicio de Liga ASOBAL muy difícil. Este año empezamos con equipos de nuestro nivel. Podemos ganar o perder pero tenemos más posibilidades ante ellos. No veo una concentración de partidos frente a rivales grandes”.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter Youtube