León y Logroño aspiran a ser territorio Champions
FOTO: Javier Quintana (ABANCA Ademar León)
León y Logroño aspiran a ser territorio Champions
| 13/06/2017 | C.D. Ademar León | 
ABANCA Ademar León y Naturhouse La Rioja han presentado su candidatura para formar parte de la EHF Champions League 2017/2018. La Federación Europea de Balonmano ha recibido récord de inscripciones, con un total de 43 equipos de 26 países diferentes. 24 clubes ya tienen confirmada su participación en la máxima competición europea: los 22 campeones nacionales y los segundos clasificados en la Bundesliga alemana (SG Flensburg-Handewitt) y la Liga húngara (MOL Pick Szeged). El FC. Barcelona Lassa, como Campeón de la Liga Loterías ASOBAL, volverá a competir en la Champions con el objetivo de regresar al Lanxess Arena.

El Comité Ejecutivo de la EHF se reunirá el próximo sábado 24 de junio en Zagreb para elaborar la lista final de participantes en la Champions League. En la toma de decisión, la EHF tendrá en cuenta diferentes criterios: la sede, la TV, la clasificación en la liga nacional, el número de espectadores, el rendimiento en anteriores competiciones EHF, los patrocinadores potenciales, la aplicación de los reglamentos y los medios de comunicación.

El sorteo de la fase de clasificación de la EHF Champions League se celebrará el jueves 29 de junio en Viena (Austria) mientras que el sorteo de la fase de grupos se celebrará en Liubliana (Eslovenia) el viernes 30.

24 equipos registrados basados en el ranking EHF: Alpla HC Hard, HC Meshkov Brest, PPD Zagreb, Aalborg Handbold, FC Barcelona Lassa, Cocks, Paris Saint Germain, Rhein-Neckar Löwen, SG Flensburg Handewitt, Telekom Veszprém, MOL-Pick Szeged, HC Vardar, Elverum, OCI/Lions, KS Vive Tauron Kielce, Sporting CP, CS Dinamo Bucuresti, Chekhovskie Medvedi, RK Celje Pivovarna Lasko, Kadetten Schaffhausen, TATRAN Presov, IFK Kristianstad, Besiktas MOGAZ HT y HC "Motor".

15 clubes han solicitado una plaza en la EHF Champions League 2017/2018: SKA-Minsk, RK Nexe, Skjern Handbold, Bjerringbro-Silkeborg, Ademar de León, CBM Ciudad de Logroño, HBC Nantes, Montpellier HB, THW Kiel, Grundfos Tatabanya, HC Metalurg, FC Porto, Orlen Wisla Plock, CSM Bucuresti y RK Gorenje Velenje.

4 peticiones de Federaciones sin plaza en la Champions: Pölva Serviti, Maccabi Srugo Rishon Lezion, Dragunas Klaipeda y HB Esch.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter Youtube