El FC. Barcelona Lassa se proclama Campeón de la 42ª Copa del Rey
FOTO: Javier Quintana (ABANCA Ademar León)
El FC. Barcelona Lassa se proclama Campeón de la 42ª Copa del Rey
| 11/06/2017 | F.C. Barcelona | 
Los azulgranas llegaban a León como defensores del título y se marchan de la capital leonesa con una nueva Copa en sus vitrinas. Los pupilos de Xavi Pascual cierran la temporada superando con nota el último reto deportivo. La conquista azulgrana de la 42ª Copa del Rey se ha producido tras doblegar a un combativo Naturhouse La Rioja (29-34) que se ha exprimido al máximo para exigir al Barça su versión más competitiva. Ya son 21 las Copas que acumula el Barça en su palmarés.

El FC. Barcelona Lassa se convierte en el primer club capaz de encadenar cuatro cetros coperos de forma consecutiva. Los catalanes repiten el pleno de títulos nacionales después de coprotagonizar un espectacular partido junto a Naturhouse La Rioja. El duelo entre azulgranas y franjivino fue un intercambio de golpes parejo que no se decantó hasta los minutos finales. Al descanso, el marcador reflejaba un incierto 14-14 que dejaba la resolución para el segundo acto. La dirección en el juego y el acierto goleador de Raúl Entrerríos equilibraron los latigazos del brasileño Haniel Langaro. En un final de partido a cara o cruz, los azulgranas no fallaron en los momentos decisivos y acabaron superando por +5 a un peleón Naturhouse.

En el apartado de distinciones individuales, Raúl Entrerríos ha sido elegido como Mejor Jugador de la Final de la Copa del Rey, además de ser el Máximo Goleador con 7 tantos, mientras que el Mejor Portero es franjivino: Gurutz Aginalgade.

Xavier Pascual – Entrenador del FC. Barcelona Lassa

“La temporada para nosotros es muy buena, hemos superado las expectativas. Estoy muy satisfecho pero queremos más. Creo que hoy el equipo ha dado muestras de seriedad y ha sabido competir en un partido muy complicado en el que Logroño ha jugado muy bien".

"No hemos estado bien en defensa, que normalmente es nuestro punto fuerte, pero el equipo ha sabido atacar con paciencia, encontrar los espacios, jugar bien con el pivote y utilizar todas las herramientas de ataque para mantenernos en el partido”.

“Los partidos que jugamos con ABANCA Ademar León, Naturhouse La Rioja y Fraikin BM. Granollers, excepto alguna ocasión, los rivales siempre están allí. Hoy Logroño ha jugado espectacular, igual que ayer. No es fácil ganarle a Helvetia Anaitasuna, pero la gente se piensa que sales al campo y ya has ganado. Hoy Naturhouse nos ha puesto en problemas todo el partido”.

“Jota” González – Entrenador de Naturhouse La Rioja

“Estoy orgulloso del esfuerzo que han hecho los jugadores en esta Copa del Rey. Hemos dado la cara, hemos intentado trabajar al máximo y después de una segunda vuelta muy dura para todos, especialmente para mí, creo que hemos estado muy bien. Quizá nos ha faltado tener más claro lo que teníamos que hacer en el partido pero hemos tenido una oportunidad, hemos arriesgado con 7 contra 6 y no hemos sido capaces. El esfuerzo y el trabajo, quizá no tanto el acierto, no se puede negar a nadie”.

“Nos ha faltado sobre todo acierto en acciones defensivas y en determinadas acciones en ataque para estar allí. El parcial de 4-0 al inicio de la segunda parte ha sido un parcial muy duro y hemos ido a contracorriente. Defensivamente no hemos estado a nuestro nivel”.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter Youtube