Helvetia Anaitasuna elimina al anfitrión de la Copa
FOTO: Javier Quintana (ABANCA Ademar León)
Helvetia Anaitasuna elimina al anfitrión de la Copa
| 09/06/2017 | S.C.D.R. Anaitasuna | 
El conjunto navarro anunció en la previa que no quería ser comparsa en la Copa y decidió asaltar el Palacio de los Deportes de León para sellar su billete a semifinales. Helvetia Anaitasuna ha sabido gestionar la presión del anfitrión, ABANCA Ademar León, para protagonizar una victoria in extremis (25-26) que ha hecho explotar de júbilo al vestuario pamplonica. El equipo dirigido por Juanto Apezetxea afrontará mañana una nueva final ante Naturhouse La Rioja en semifinales (20:00 horas, Movistar+) mientras que Ademar se despide de una Copa del Rey en la que había depositado mucha ilusión para cerrar el curso con nota.

Rafa Guijosa - Entrenador de ABANCA Ademar León
"Era una final, contra un rival del potencial de Anaitasuna, y hemos fallado muchísimas situaciones claras. Cuando estábamos dominando el partido, con el marcador a favor, hemos dado pie a Anaitasuna a meterse por encima de nosotros y nos ha generado una situación de estrés. Al final, apelando a la épica y arriesgando hemos llegado a igualar y tener opciones incluso de empatar. Sobre todo durante el primer periodo de la segunda parte hemos tenido un atasco importante en nuestro juego colectivo en ataque. El partido ha sido más una situación de acierto. Hemos fallado muchas ocasiones claras, ocasiones en lanzamientos solos, de contrataque y 6 metros. Eso es dar demasiadas opciones a un rival al que hay que felicitar porque ha sabido jugar con la presión".

Juanto Apezetxea – Entrenador de Helvetia Anaitasuna
“Las sensaciones son inmejorables, el partido era muy complicado por la categoría, el nivel del rival, por su trayectoria, porque jugaban en casa, ante su público. Realmente creía y creo que hemos conseguido tener el grupo convencido para pelearlo. Hemos sabido sufrir y creo que hemos hecho un muy buen partido”.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter Youtube