Todos quieren destronar al rey azulgrana
FOTO: Javier Quintana (ABANCA Ademar León)
Todos quieren destronar al rey azulgrana
| 08/06/2017 | ASOBAL | 
El FC. Barcelona Lassa ha conquistado las tres últimas ediciones de la Copa del Rey y es el equipo que suma más títulos coperos en sus vitrinas con un total de 17. A pocas horas para el inicio de la Fase Final de la competición, los ocho entrenadores de los clubes que se han clasificado para la Final8 se han citado en el Palacio de los Deportes de León para atender a los medios de comunicación en un multitudinario Media Day.

Antonio Rama – Entrenador del Fraikin BM. Granollers

“El equipo llega cansado pero ilusionado y con muchas ganas de darle fin de la mejor manera a esta temporada en que muchos jugadores dejan el equipo, porque se van a otro club o bien porque se retiran. Tenemos muchas ganas de afrontar la Copa del Rey con la mejor cara posible. El objetivo es competir la Copa hasta el final. Primero intentaremos ganar al Bidasoa Irún y luego, todo lo que venga, bienvenido sea”.

Jacobo Cuétara – Entrenador de Bidasoa Irún

“Para nosotros, CD Bidasoa, es un orgullo volver a estar en una final. Si no recuerdo mal, en 2004/2005 fue la última vez que este equipo estuvo en una final. Poder colocar a Bidasoa entre los mejores es un honor y una satisfacción. Estamos en esta Fase Final por pleno derecho, porque hemos superado tres fases y de cinco partidos sólo hemos perdido uno. Venimos a León con toda la ilusión del mundo, a ver hasta dónde podemos llegar. León se le da bien a Bidasoa en la Copa del Rey ya que aquí se ganó una Copa. Además, para mí es muy especial venir a jugar aquí porque he estado muchos años. Aquí me siento como en casa”.

Xavier Pascual - Entrenador del FC. Barcelona Lassa

“Nunca nos fiamos de nadie. Huesca jugó extraordinariamente bien el partido del Palau Blaugrana y también nos jugó muy bien en el partido de ida en su campo y sabemos de las dificultades de jugar contra ellos. Es un buen equipo, un equipo que ha quedado bien en la clasificación y que ha tenido muy buenos partidos contra los equipos de la zona alta de la clasificación de la Liga ASOBAL. Huesca exigirá que este viernes demos el 100% si queremos pasar a semifinales”.

José Francisco Nolasco – Entrenador de Bada Huesca

“En los partidos de balonmano influyen muchas cosas. Inciden muchas variables y no todas las controlas. En las que controlas intentas hacer todo lo posible. En el Palau se reunieron una serie de variables que vinieron a favor nuestro. No sé si se volverán a repetirse algunas variables. Vamos a intentar que se repitan o, mejor, vamos a mejorarlas respecto al Palau. Hay que recordar que esto es una final y el Barça es mejor en las finales desde hace años. Sabemos que será otra historia con respecto al partido de Liga pero nosotros vamos a afrontarlo como si fuera una final, obviamente, y una prolongación del partido del Palau”.

“Jota” González – Entrenador de Naturhouse La Rioja

“Venimos con la ilusión de hacer algo importante en esta Copa del Rey. Es la última oportunidad de este grupo y con este patrocinio de hacer algo importante. Hay que luchar por ello. Venimos con todos los jugadores pero nos va a faltar Albert Rocas. Me hubiera gustado que se despidiera en el campo pero no va a ser posible. Cangas siempre nos pone las cosas complicadas. Los partidos siempre son igualados y se deciden en el tramo final. Ellos han hecho un final de segunda vuelta espectacular. Se han salvado y vendrán con mucha moral pero intentaremos ganarles”.

Víctor García “Pillo”- Entrenador de Frigoríficos Morrazo

“Para nosotros es un hito deportivo importante y poner el colofón a una temporada de mucho sufrimiento y tensión. La Fase Final de la Copa del Rey nos va a permitir jugar con los mejores equipos de la categoría. Naturhouse ha tenido dos fases muy marcadas en esta temporada. La primera vuelta estuvo a un nivel muy alto, era un equipo fantástico. En la segunda ha bajado su nivel pero sigue siendo espectacular, con dos jugadores por puesto. Tendremos que hacer muy bien las cosas para competir con ellos. Para nosotros es un premio, y jugaremos sin presión. A ver si le ponemos las cosas complicadas”.

Rafa Guijosa - Entrenador de ABANCA Ademar León

“Llegamos bien, muy ilusionados y en un buen momento, tanto físico como de juego. Aceptamos el papel de favoritos que todos nos han dado. Creo que nos lo hemos ganado y es un orgullo para nosotros que se nos dé ese papel. Lo aceptamos, pero vamos a pensar sólo en los cuartos de final contra Helvetia Anaitasuna y luego ya veremos”.

Juanto Apezetxea – Entrenador de Helvetia Anaitasuna

“La presión la tienen ellos porque juegan en casa y son los segundos de la Liga. Ademar es, junto al Barça, el equipo favorito para esta Copa. No tenemos ninguna presión pero no venimos de comparsa. Venimos con la intención de ganar y de hacer un buen partido. Veo muy fresco a Ademar. Es uno de los equipos que menos partidos ha jugado y encima tienen una plantilla amplia y joven. El aspecto físico unido al motivacional puede ser muy importante a estas alturas de la temporada. Esa va a ser una de sus bazas. Son un equipo muy regular, especialmente en su pista”.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram