El Barça se despide de Colonia con una nueva derrota
FOTO: Víctor Salgado (FC. Barcelona Lassa)
El Barça se despide de Colonia con una nueva derrota
| 04/06/2017 | F.C. Barcelona | 
El conjunto azulgrana finaliza su participación en la Final4 con una amarga derrota a manos de Telekom Veszprém (34-30) en la final de consolación que nadie quería jugar. El equipo dirigido por Xavi Pascual no pudo repetir el tercer puesto del 2014 y se despide de Colonia sin poder mostrar su juego pero con la sensación de haber experimentado un intensivo aprendizaje que hará crecer al grupo. Los húngaros se recuperaron mejor del golpe anímico de las semifinales y batieron a un Barça que deberá levantarse para afrontar el último reto deportivo del curso: la Final8 de la Copa del Rey. En la gran final europea, HC Vardar ha conquistado su primera Champions en su estreno en el Lanxess Arena después de doblegar por la mínima al París Saint-Germain (23-24).

Xavi Pascual: “Era un partido muy difícil pero teníamos que jugarlo. Ellos han sido mejores. Nosotros no hemos estado finos en defensa y es una de nuestras bazas. Me voy con el pensamiento de que esta Final4 es mejor que la del año pasado. Lo hemos dado todo. Seguimos siendo un equipo en construcción y esta Final4 nos ha venido bien para saber dónde estamos. La derrota ante el Vardar hace daño porque era una semifinal y quiero que le haga daño al equipo. Sólo faltaría que perdiéramos una semifinal y nos fuéramos de fiesta. Cuando lo has dado todo, no se puede decir nada”.

Víctor Tomàs: “Es muy difícil levantarse tras caer frente al Vardar, también para Veszprém porque perdieron de 1. Vienes a Colonia, juegas contra grandes equipos y puede pasar lo que ha pasado. Hoy lo hemos hecho lo mejor que hemos podido. Tanto el Vardar como el Veszprém han sido mejores que nosotros. Marcar 30 goles y no ganar el partido es raro para nosotros. Normalmente somos más sólidos en defensa y hoy hemos encajado muchos goles. Nos ha penalizado mucho. Estoy seguro que este vestuario se va a levantar. Tenemos que aprender de esto. Hemos hecho una grandísima Champions. No tengo nada que reprocharle al equipo. Nadie nos puede reprochar nada porque nos hemos dejado la vida en la pista. Tenemos que aprender de esta Final4 para volver más fuertes”.

Raúl Entrerríos: “Siempre te queda lo último, que es la Final4. Esta competición se nos va a quedar en la retina porque llegábamos con mucha ilusión de hacer buenos partidos y llegar a casa con la Champions pero ha ocurrido todo lo contrario. Nos vamos cuartos. Hemos hecho una muy buena fase de grupos. Todo nos tiene que servir para crecer. Hemos salido a competir después de una dura derrota en semifinales. El equipo ha estado agresivo, intentando pelear por cada balón pero hoy no hemos tenido fortuna ni hemos hecho el juego que queríamos. Siempre es difícil levantarse y competir al día siguiente. El golpe es duro por lo que cuesta clasificarse para la Final4. Una vez más, el equipo se ha vaciado”.

Gonzalo Pérez de Vargas: “Obviamente no ha sido un fin de semana positivo para nosotros porque queríamos estar en la final y luchar por el título. Estoy decepcionado por no poder irnos de aquí con una victoria pero estoy contento por el equipo porque ha dado un paso adelante esta temporada. Nos ha faltado la chispa que nos ha caracterizado todo el año”.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter Youtube