El FC. Barcelona Lassa pone rumbo a Colonia
FOTO: Víctor Salgado (FC. Barcelona Lassa)
El FC. Barcelona Lassa pone rumbo a Colonia
| 31/05/2017 | F.C. Barcelona | 
El equipo dirigido por Xavi Pascual regresa a la ciudad alemana con la ilusión del primer día a pesar de disputar su sexta Final4 de la EHF Champions League. Los azulgranas coleccionan 9 Champions en sus vitrinas mientras que Paris Saint-Germain, Telekom Veszprém y HC Vardar no han conquistado todavía la máxima competición continental. El Lanxess Arena se prepara para recibir, este fin de semana, a los cuatro mejores clubes del viejo continente.

Víctor Tomàs: “Somos el Barça y estos colores nos obligan a dejarnos la vida en Colonia para ganar la Champions. Es un evento precioso e irrepetible. A todo jugador le gusta estar en la Final4. La ilusión siempre es la máxima. El favorito principal es el PSG, está por encima de todos los demás pero a un partido todo puede pasar. No me ha sorprendido que Vardar haya llegado a Colonia pero sí la superioridad que mostró en Cuartos de Final. Vardar era uno de los equipos candidatos a estar en la Final4”.

Jesper Noddesbo: “Nosotros tenemos que ir con el cuchillo entre los dientes a Colonia. No quiero pensar en favoritos. He prometido que me afeitaré si ganamos la Final4. Los días se me están pasando lentamente y están llenos de emociones. Es lo más raro de esta Final4. Me estoy preparando pero, al mismo tiempo, me estoy despidiendo. Es una sensación nueva. Tengo la misma ilusión que en mi primera Final4. Se me pone la piel de gallina”.

Raúl Entrerríos: “Llegar a Colonia y perder la Champions es muy duro, cuesta encajarlo. Es increíble levantar el título. La Champions significa mucho para el club y para nosotros. No podemos pensar más allá del Vardar, debemos ser respetuosos. Cuando te quedas fuera en los Cuartos de Final es una sensación muy amarga. Iniciamos la temporada con más deseo de estar en Colonia. No hemos hecho nada todavía. Hemos llegado a la Final4 pero queremos volver a casa con la Champions. Es la primera vez en Colonia para Vardar y eso puede ser un factor a favor pero nos tenemos que centrar en nosotros. No hay duda de que nos gustaría despedir a Jesper y Kiro con una Champions”.

Gonzalo Pérez de Vargas: “Nosotros no vamos de favoritos. La Final4 de la Champions está al 25% para cada equipo. Vardar ha demostrado por juego y por resultados que puede ganar a cualquiera. Nosotros hemos ganado en campos complicados y a rivales muy completos. Jugaremos un partido de tú a tú ante el Vardar. Ya ha pasado varias veces que la Final4 no se la ha llevado el favorito. Ganar la Champions sería poner la guinda al pastel de la temporada. Se valora más esta Final4 porque no estuvimos el año pasado y por el nivel de los equipos que luchan por estar en Colonia. Las dos veces que he estado en la pista o en el banquillo del Lanxess Arena, el Barça ha ganado la Champions. Sé que hay muchas miradas puestas en mí. Sé que se espera mucho de nosotros e intentaremos estar a la altura”.

Viran Morros: “He jugado muchas Final4 pero tengo mucha ilusión y muchas ganas. Creo que el equipo está preparado. He jugado tres finales pero he ganado una. Tenemos que darlo todo en la pista, tener mucha concentración porque los partidos se deciden por pequeños detalles y debemos tener un punto de suerte siempre necesario. La Final4 es una fiesta del balonmano, se crea un ambiente mágico. Nosotros siempre tenemos la presión de ser favoritos, no es algo nuevo ni nos preocupa. Fue muy duro no estar el año pasado en la Final4 porque compites por el mejor título a nivel de clubes”.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter Youtube