Xavi Pascual: “Es la primera vez que nadie nos da como favoritos”
FOTO: Paco Largo (FC. Barcelona Lassa)
Xavi Pascual: “Es la primera vez que nadie nos da como favoritos”
| 29/05/2017 | F.C. Barcelona | 
Xavi Pascual igualará, este fin de semana, las seis presencias de Alfred Gislason, técnico de THW Kiel, en la Final4 de la Champions que se disputa en Colonia. El entrenador azulgrana encara la semifinal ante el HC Vardar como una auténtica final. El conjunto catalán regresará al Lanxess Arena con el objetivo de conquistar la Décima Champions de la entidad tras causar baja la temporada pasada.

Xavi Pascual – Entrenador del FC. Barcelona Lassa

“Creo que es la primera vez, en seis ediciones, que nadie nos da como favoritos. Es raro porque siempre lo somos. La etiqueta no nos da nada. Estar en Colonia es algo increíble, por el esfuerzo brutal del equipo durante todo el año. En 24 horas jugamos dos partidos del máximo nivel. No jugamos una semifinal. Jugamos una final. El partido del sábado no lo podemos enfocar como una semifinal. Lo quemaremos todo para llegar a la final, con absoluto respeto al equipo contrario. Creo que el Vardar es un equipazo, del primero al último jugador. Muchos jugadores ya han jugado la Final4. Estamos jugando ante un rival hiperpotente, quizás uno de los mejores de Europa”.

“He aprendido de todo. El título de la Champions es una ilusión. Vamos a Colonia con toda la ilusión y con respeto. Durante toda la temporada hemos conseguido que muchos se suban al carro. Eso tiene un valor increíble para mi vestuario. En agosto nadie creía en nosotros. Independientemente de lo que pase el fin de semana, estoy muy orgulloso de mi equipo. A los equipos hay que darles tiempo. Crecimos desde las victorias pero las derrotas son necesarias para crecer. Podemos ganar a cualquier equipo de Europa y también perder. Muchos jugadores se estrenarán en Colonia y no sabemos cómo estarán”.

“Nosotros estamos con muchas ganas. En la actitud no tengo ninguna duda. En una Final4 los porteros decantan los títulos. Tengo mucha confianza en nuestra pareja de porteros. Espero que Sterbik juegue muy bien pero que pierda. Kiril Lazarov es un tipo excepcional. Lleva 4 temporadas con nosotros. Es muy importante dentro del vestuario y del juego. Es encantador. Y Jesper es Jesper. Es como la familia. Te discutes. Te quieres. Te abrazas. Le echaré mucho de menos”.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter Youtube