El FC. Barcelona Lassa conquista su 24º título de Liga
FOTO: Víctor Salgado (FC. Barcelona Lassa)
El FC. Barcelona Lassa conquista su 24º título de Liga
| 18/04/2017 | F.C. Barcelona | 
La 117ª victoria seguida del FC. Barcelona Lassa en la Liga Loterías ASOBAL frente a Bidasoa Irún (39-25) ha permitido al equipo de Xavi Pascual sumar su séptima Liga ASOBAL consecutiva y su 24º título liguero. El Barça ha conquistado matemáticamente la Liga a cuatro jornadas para la conclusión del campeonato doméstico ya que aventaja en 11 puntos a ABANCA Ademar León y al conjunto ademarista le restan 10 puntos en juego. Sólo cinco jugadores de la actual plantilla culé, junto con el técnico catalán, pueden presumir de haber sido protagonistas en la racha de 7 Ligas azulgranas: Víctor Tomàs, Raúl Entrerríos, Jesper Noddesbo, Cedric Sorhaindo y Aitor Ariño.

Xavi Pascual – Entrenador del FC. Barcelona Lassa

“Hoy toca celebración, toca disfrutar un día y ya hablaremos del Kiel. Quiero disfrutar de la Liga de mi equipo. Lo bueno de este equipo es que ha convertido el ganar en un hábito y ese es un trabajo increíble. El valor que se le dé no nos tiene que desviar de nuestro camino”.

“Espero que no se quede en siete Ligas y que sean muchas más porque las ganas de ganar no se nos pueden acabar. El día que eso pase, nos apartaremos. Otra cosa será si tienes hambre pero te ganan los rivales. Creo que el equipo muestra hambre constantemente. Hay cambios en la plantilla y los jugadores siguen mordiendo. El equipo da garantías de solidez. Sabemos que competiremos pero no que ganaremos”.

“No pienso más allá porque soy consciente de dónde estoy. Si no hay victorias y títulos todos sabemos lo que pasa. Quiero vivir el momento. El futuro, a muy corto plazo, no más. Lo que hizo Valero Rivera en el Barça fue impresionante. Está muy lejos. Llevamos siete Ligas. El año que viene intentaremos ganar la octava pero poco a poco”.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter Youtube