El Barça se clasifica para Cuartos de Final y el Natur cae eliminado
FOTO: Víctor Salgado (FC. Barcelona Lassa)
El Barça se clasifica para Cuartos de Final y el Natur cae eliminado
| 11/03/2017 | F.C. Barcelona | 
El FC. Barcelona Lassa dependía de sí mismo para conquistar el liderato del Grupo A y los azulgranas lo han aprovechado para batir a Orlen Wisla Plock (36-28) en el Palau Blaugrana. La condición de líder de grupo permite a los catalanes sellar su pasaporte directo a los Cuartos de Final, como ya ocurriera la temporada pasada. El Naturhouse La Rioja, en cambio, se despide de la EHF Champions League tras una nueva derrota a manos de HBC Nantes (37-31). Los riojanos no han podido remontar la desventaja de 6 goles del duelo de ida disputado en Logroño.

Xavi Pascual – Entrenador del FC. Barcelona Lassa
“Estoy muy satisfecho de mi equipo. Volvemos a estar entre los 8 primeros de nuevo. Mucha gente seguramente dudaba de ello a principio de temporada. Haber liderado este grupo es motivo de estar orgulloso de este equipo y de nuestro trabajo. Hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera, que podemos competir contra cualquier equipo”.

“Quitarse a Nantes de encima es mucho. Era importantísimo ser líderes de grupo. Es un motivo de orgullo increíble que los dos equipos tienen porteros formados en la casa. Es para estar muy orgulloso de los entrenadores de las categorías inferiores”.

“El año pasado nos quedamos fuera. Puede pasar este año pero intentaremos que no pase. A los jugadores les he dicho que estoy muy orgulloso de su trabajo. A los entrenadores se nos juzga por los resultados pero yo valoro el juego. Acabar como líderes en este grupo es como para que nos den una Champions".

Raúl Entrerríos – Jugador del FC. Barcelona Lassa
“Queríamos ser primeros de grupo y lo hemos conseguido de una forma brillante. Hemos tenido fe en nosotros y hemos logrado una victoria muy merecida. Estamos muy orgullosos de nuestra trayectoria en la EHF Champions League y en la Liga ASOBAL. Sabemos lo duro que es quedarse fuera después de hacer una fase de grupos como ésta. Debemos mantener los pies en la tierra. Queremos agradecer a nuestra afición por cómo estuvo hoy en el Palau. Les vamos a necesitar durante toda la temporada”.

“La ventaja de ser primeros de grupo es que nos quitamos dos choques muy duros en Octavos de Final. Es bueno para el equipo cargar pilas y poder recuperarnos. Lo que nos viene a continuación será mucho más duro y decisivo”.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter Youtube