El proyecto franjivino seguirá dirigido por “Jota” González
FOTO: Fernando Álvarez (Naturhouse La Rioja)
El proyecto franjivino seguirá dirigido por “Jota” González
| 16/02/2017 | BM. Ciudad de Logroño | 
Naturhouse La Rioja está de enhorabuena. El club riojano ha logrado cerrar la renovación de un “Jota” González que seguirá al frente del proyecto franjivino. El vallisoletano ha meditado las ofertas que tenía sobre la mesa y ha decidido continuar en un club que apostó por él siendo un entrenador desconocido sin experiencia en la Liga ASOBAL.

Naturhouse La Rioja no se entiende sin “Jota” González. El técnico llegó a Logroño en 2007/2008, coincidiendo con el segundo curso del club en ASOBAL, y, desde entonces, el proyecto se ha ido consolidando a nivel nacional y europeo. Naturhouse La Rioja ha pasado de ocupar la parte baja de la tabla a lograr el subcampeonato durante tres temporadas consecutivas. En Europa, los riojanos han saltado de la EHF Cup, donde alcanzaron las semifinales en 2009/2010, a la EHF Champions League, competición en la que el LAST16 fue una realidad en 2014/2015 y puede serlo también en la presente campaña.

“Jota” González fue elegido en las temporadas 2009/2010 y 2012/2013 como el Mejor Entrenador de la Liga ASOBAL. El técnico seguirá, al menos, un año más al frente de Naturhouse La Rioja. “Jota” también ha anunciado que tienen contrato en vigor seis jugadores: Ángel Fernández, Miguel Sánchez, Carlos Molina, Ángel Montoro, Luis Felipe Reina e Imanol Garciandía.

Ángel Rituerto – Presidente de Naturhouse La Rioja

“Le dije a “Jota” que le necesitamos. La respuesta no podía ser otra. Puedo anunciar que él seguirá con nosotros. Todos sabemos la importancia que tiene el entrenador para nuestro proyecto deportivo. “Jota” es muy importante para el club. Ha hecho un gran esfuerzo y ha rechazado todas las ofertas que tenía encima de la mesa para seguir en Logroño y echarnos una mano. Nuestro futuro, con “Jota”, se ve con otra perspectiva”.

“Desde el primer momento que anunciamos que Naturhouse no iba a ser el patrocinador principal la temporada próxima, han salido muchos nombres de patrocinadores. No lo dijimos porque ya tuviéramos un sustituto. A día de hoy seguimos sin tener patrocinador. No estamos ni lejos ni cerca de ninguno. El proyecto seguirá adelante, tengamos o no patrocinador. Tenemos seis jugadores con contrato en vigor. Nos amoldaremos al presupuesto que tengamos pero el club no desaparecerá. Estaremos luchando por Europa, como todos los años”.

“Jota” González – Entrenador de Naturhouse La Rioja

“Lo importante es el futuro inmediato. Queremos que la gente se vuelque con el club. Nunca he negociado. La directiva lo sabe. Ahora apuesto por terminar lo mejor posible esta temporada y crear el mejor proyecto para la próxima. Luego ya veremos. Siempre hemos llegado a acuerdos en un segundo y quiero seguir en la misma línea”.

“Cuando ves que un Presidente pone tanta insistencia en que te quedes y que lo considera fundamental, hay que ser agradecido y recordar el primer año, cuando la directiva estuvo apoyándome en momentos muy duros de la temporada. Apostaron por un entrenador totalmente desconocido y sin experiencia en la Liga ASOBAL. La parte emocional es importante. No me preocupa si vamos a tener un gran proyecto o no. Si ellos me demuestran tanta confianza, yo tengo que dar un paso adelante para ayudar al club”.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter Youtube