Debut mundialista de los Hispanos sin Raúl Entrerríos
FOTO: EHF
Debut mundialista de los Hispanos sin Raúl Entrerríos
| 12/01/2017 | ASOBAL | 
El Campeonato del Mundo de Francia arranca hoy para los Hispanos con un exigente duelo frente a Islandia. Jordi Ribera no podrá contar con Raúl Entrerríos, que sigue recuperándose de unas molestias en el aductor de su pierna izquierda, y que, sin duda, será una baja sensible para el combinado español. Islandia tampoco podrá disponer de su principal estrella ya que, finalmente, Aron Palmarsson no disputará el Mundial por problemas en la cadera. El seleccionador Sveinsson tampoco podrá contar para este partido con el pivote Svavarsson. Españoles e islandeses están citados en el Arènes de Metz (20:45h, Teledeporte) para sumar los primeros puntos en el Mundial.

Islandia es un rival histórico para los Hispanos. En 46 enfrentamientos oficiales, España ha protagonizado 32 victorias y 2 empates y ha sufrido 12 derrotas con un balance de 1.166 goles a favor y 1.087 en contra. La selección española se ha llevado el triunfo en los últimos cuatro duelos.

España inicia hoy un cambio de ciclo con Jordi Ribera en los banquillos. El entrenador de Sarrià de Ter vivirá su tercera experiencia como seleccionador tras su paso por Argentina y Brasil. El equipo nacional asume el reto de entrar en la lucha por las medallas tras los recientes éxitos en el Mundial de España 2013 (Oro) y el Mundial de Suecia 2011 (Bronce). Los españoles llegan a Francia como los vigentes subcampeones de Europa.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter Youtube