El Barça cierra el fichaje del internacional esloveno Jure Dolenec
FOTO: IHF
El Barça cierra el fichaje del internacional esloveno Jure Dolenec
| 10/01/2017 | F.C. Barcelona | 
El FC. Barcelona Lassa ha anunciado el primer fichaje de la temporada 2017/2018. Jure Dolenec, internacional esloveno de 28 años, complementará a Dika Mem en la posición de lateral derecho del club azulgrana. El primera línea llegará a Barcelona procedente del Montpellier HB y firmará un contrato para las próximas cinco campañas que le permitirá defender la camiseta azulgrana hasta junio del 2022.

Dolenec es un jugador experimentado que cuenta con 380 internacionalidades con Eslovenia y que, desde el curso 2013/2014, milita en el Montpellier HB. En la liga francesa, el balcánico ha anotado un total de 322 goles en 87 encuentros. Este año, el esloveno ha marcado 55 tantos en la LNH (13 partidos) y 44 en la EHF Champions League (9 duelos).

El lateral derecho se encuentra en Francia para disputar el Campeonato del Mundo. La selección eslovena ha quedado encuadrada en el Grupo B junto a España por lo que Dolenec se enfrentará, en la última jornada de la fase de grupos, a alguno de sus próximos compañeros de equipo.

David Barrufet - Director Deportivo del FC. Barcelona Lassa

"Dolenec es un jugador con mucha versatilidad, ataca y defiende y nos permitirá un juego de contraataque más rápido, sin hacer cambios en ataque y defensa. Tiene mucha calidad individual y visión de juego. Tiene menos lanzamiento exterior del que estamos acostumbrados pero nos hará jugar un balonmano más rápido y vistoso. Jure es un jugador que nos gustaba y al que seguíamos desde hace tiempo".

"Necesitábamos un lateral derecho porque Kiril Lazarov acaba contrato y no quiso renovar. Dolenec es un jugador de equipo que no se arruga y que hace jugar a sus compañeros. Tiene mucha experiencia en la Champions, en la liga francesa y con su selección. Jure está implicado 100% con el club y está muy feliz con el fichaje, igual que nosotros con él. Será el compañero perfecto para Dika Mem, son jugadores muy diferentes. Él hará crecer a Dika porque tiene más experiencia. En cinco años podrá aportar muchas cosas al club".


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter Youtube