Los Hispanos viajan ilusionados al Mundial de Francia
FOTO: Álvaro Bermejo (RFEBM)
Los Hispanos viajan ilusionados al Mundial de Francia
| 10/01/2017 | ASOBAL | 
La selección española parte esta tarde hacia Francia para disputar el Campeonato del Mundo que arranca mañana, en territorio galo, con el partido inaugural entre los anfitriones y Brasil. El Arènes de Metz, con capacidad para más de 5.000 espectadores, será el escenario de los encuentros del Grupo B que está integrado por España, Eslovenia, Macedonia, Islandia, Túnez y Angola. Los Hispanos, representados por el capitán Raúl Entrerríos y el seleccionador Jordi Ribera, se han mostrado ilusionados y prudentes antes del inicio del Mundial.

Raúl Entrerríos – Jugador de la Selección Española

“Un año más, partimos hacia una competición difícil con mucha ilusión y con ganas de ser competitivos y de seguir siendo un equipo. En el último ciclo hemos sido difíciles de batir y hemos entrado en una dinámica muy positiva de resultados. Queremos volver a estar entre los mejores pero siempre desde la humildad y el sacrificio. No podemos mirar más allá del primer partido pero esperamos volver a España con algo positivo entre las manos”.

Jordi Ribera - Seleccionador de España

“Las sensaciones son muy buenas. Durante tres semanas vamos a representar a todos los entrenadores, a aquellos que son visibles y a los que trabajan de forma anónima. Quiero felicitar a la comisión técnica que hemos formado porque es un grupo de trabajo muy bueno. También quiero agradecer a los jugadores la confianza que nos han dado desde el primer día. Es un orgullo para mí representar a España en las competiciones".

"Ahora tenemos una cita muy importante con el Mundial. Francia siempre ha sido nuestro rival, independientemente de ganar o perder contra ellos. Debemos ir paso a paso. Tenemos que orientarnos hacia el primer partido ante Islandia. Debemos obtener la clasificación para los octavos de final. Queremos estar lo más arriba posible. Debemos trabajar con humildad y ser un buen equipo. Sabemos sufrir en momentos difíciles pero también sabemos disfrutar porque esto es un juego. Los rivales correrán detrás de nosotros. Para ello, tenemos que defender muy bien".

"Viajamos a Francia con la responsabilidad de representar a todos, no sólo a los deportistas sino también a aquellos que se sentarán delante de la televisión y tal vez pensarán que se quieren dedicar al balonmano. Queremos implicar a la gente en un deporte maravilloso que tiene unos grandes valores de equipo”.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter Youtube