El FC. Barcelona Lassa mantiene su trono en la Copa ASOBAL
FOTO: Javier Quintana (ABANCA Ademar León)
El FC. Barcelona Lassa mantiene su trono en la Copa ASOBAL
| 18/12/2016 | F.C. Barcelona | 
El conjunto azulgrana ha conquistado la duodécima Copa ASOBAL en la historia del club tras superar, en el derbi catalán, a Fraikin BM. Granollers (25-30). El Palacio Municipal de los Deportes de León repite como escenario de un título que el FC. Barcelona Lassa ha levantado en las últimas seis ediciones. Xavi Pascual se ha convertido hoy en el entrenador con más Copas ASOBAL, con un total de siete, superando las seis de Talant Dujshebaev.

Fraikin BM. Granollers no ha podido arrebatarle el trono a un FC. Barcelona Lassa que cierra el 2016 con un nuevo título en sus vitrinas. El equipo de Xavi Pascual se ha mostrado muy seguro desde el inicio gracias a un Gonzalo Pérez de Vargas que se ha erigido como el mejor portero del encuentro con unos registros habituales en el guardameta toledano (13 paradas y 34,21% de acierto). La portería vallesana, en cambio, no ha podido brillar hoy como lo hiciera en la semifinal frente al Ademar.

El derbi fue muy parejo en el primer acto. Los azulgranas tomaron rentas de +3 goles (4-1 Kamil Syprzak y 8-5 Dika Mem) que siempre fueron contrarrestadas por un aguerrido Fraikin BM. Granollers que llegó al descanso con un 15-13 adverso. El equipo dirigido por Carlos Viver sufrió el acierto del máximo goleador del partido, Kiril Lazarov (9 goles), y de un efectivo Víctor Tomàs (7 tantos). El macedonio y el catalán se encargaron de guiar a los defensores del título hacia una nueva conquista.

Premios individuales en la Final de la Copa ASOBAL:

Mejor Jugador: Adrià Figueras (Fraikin BM. Granollers)
Mejor Portero: Gonzalo Pérez de Vargas (FC. Barcelona Lassa)
Máximo Goleador: Kiril Lazarov (FC. Barcelona Lassa)


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter Youtube