Fraikin BM. Granollers sorprende al anfitrión y se clasifica para la Final
FOTO: Javier Quintana (ABANCA Ademar León)
Fraikin BM. Granollers sorprende al anfitrión y se clasifica para la Final
| 17/12/2016 | BM. Granollers | 
Fraikin BM. Granollers ha eliminado al anfitrión, ABANCA Ademar León, en una segunda semifinal de la Copa ASOBAL perfecta para el cuadro catalán (23-30). El equipo vallesano ha protagonizado un duelo redondo que les ha catapultado a la cuarta final en la historia del club. El conjunto dirigido por Carlos Viver buscará mañana, a las 16:45 horas, el segundo título de la entidad ante el vigente campeón, el FC. Barcelona Lassa.

ABANCA Ademar León vivió el peor encuentro de la temporada en el momento más inoportuno. Fraikin BM. Granollers se encargó de sacar del partido a los anfitriones gracias a las intervenciones de Vicente Álamo -el mejor de los vallesanos con 12 paradas y un 34,3% de acierto-, y la efectividad de Adrià Figueras (7 goles).

Los catalanes no tardaron mucho en imponer su ley. Cuatro minutos tardó Rafa Guijosa en solicitar tiempo muerto para buscar la reacción de los suyos con el 1-5 en el marcador. Los vallesanos se sentían muy cómodos en la pista, tanto es así que, a los 14 minutos, el técnico ademarista volvió a parar el partido para animar a su equipo. Al descanso, la renta visitante alcanzaba el +8 tras un gol de Costoya (8-16). En la reanudación, las distancias se mantuvieron y llegaron a máximas de +11 (11-22 tras gol de Cabanas) que permitieron a Fraikin BM. Granollers vivir un tramo final de partido más tranquilo de lo esperado.

Fraikin BM. Granollers es un especialista en la Copa ASOBAL. Cuatro participaciones y cuatro finales. Los catalanes no han caído nunca eliminados en la ronda de semifinales.

Rafa Guijosa – Entrenador del ABANCA Ademar León

“Es evidente que hoy no nos ha salido nada y a ellos todo. Ha sido todo aciertos del rival y errores nuestros. No hemos tenido la capacidad de poder reaccionar desde el inicio, nos hemos visto desbordados por el acierto del rival. Ese punto de ansiedad, de presión, que sabía que iba a llegar tarde o temprano. No hemos sido capaces de ver venir el inicio del Granollers, ha sido demasiado pronto y luego hemos caído en el error, hemos ido de un error a otro. No es una situación normal, en esa dinámica todos querían sumar, pero nos ha entrado la locura y la precipitación. Iba a llegar en cualquier momento, lo sabía, pero no pensaba que fuera tan temprano”.

“Es un palo no estar en la final. Es un día durísimo, por la imagen, por el resultado… Esperábamos la mejor versión del Ademar, pasando a la final, peleando por un título. Hay que pensar que mi equipo es el mismo del que estábamos orgullosos una hora y media antes del partido. Empezando por mí y siguiendo por todos mis jugadores, debemos aprender a gestionar el marcador. Felicito al Granollers por el partido, por haber sabido jugar con el marcador. Es dolorosa la derrota y un poco injusto como ha sido la semifinal y el resultado”.

Carlos Viver – Entrenador del Fraikin BM. Granollers

“Creo que el equipo ha hecho un partido sublime. Los 15 primeros minutos los enseñaremos a los niños de Granollers porque seguro que les gustarán. Hay muchas muestras de honor, lucha y orgullo y estos 15 minutos hacen que el partido vaya como ha ido. Felicito a mi equipo y ahora a disfrutar”.

“Era clave entrar así al partido. Ellos han propuesto distintas defensas, lo han intentado, pero a pesar de algunos minutos, lo hemos gestionado bien. No imaginaba una diferencia tan grande al descanso, siempre piensas que puede ir bien la cosa, pero no así”.

“Es una final y en una final puede pasar cualquier cosa. Nunca vamos a dar una final por perdida. Queremos disfrutar, nos ha costado mucho llegar hasta aquí. Creo que tenemos nuestras opciones, pero el Barcelona tiene una hegemonía muy importante, la mejor de la historia. El reto es bonito”.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter Youtube