El FC. Barcelona Lassa alcanza su novena final consecutiva de la Copa ASOBAL
FOTO: Javier Quintana (ABANCA Ademar León)
El FC. Barcelona Lassa alcanza su novena final consecutiva de la Copa ASOBAL
| 17/12/2016 | F.C. Barcelona | 
El equipo azulgrana se ha impuesto en una reñida semifinal ante Naturhouse La Rioja (33-28) y ya espera rival del vencedor del duelo entre ABANCA Ademar León y Fraikin BM. Granollers. Los pupilos de Xavi Pascual acceden a su novena final seguida de la Copa ASOBAL e intentarán conquistar mañana, en el Palacio Municipal de los Deportes de León, su duodécimo título.

FC. Barcelona Lassa y Naturhouse La Rioja regalaron a los aficionados una batalla digna del primer y el segundo clasificado de la Liga Loterías ASOBAL. Los dos mejores conjuntos de la primera vuelta se entregaron en una semifinal que no concedió tregua. En el primer acto, los catalanes disfrutaron de la dirección de juego y el acierto goleador de un inspirado Raúl Entrerríos (4/5 goles) mientras que los riojanos se apoyaron en la visión del gallego Víctor Vigo y en el brazo del brasileño Langaro (5/5 goles). El intercambio de golpes se prolongó hasta el descanso, cuando el marcador reflejaba un 18-17 favorable a los defensores del título.

La potencia de Wael Jallouz llevó al Barça a la primera gran diferencia del partido (24-21) que obligó a “Jota” González a solicitar un tiempo muerto que diera oxígeno al equipo franjivino. Lejos de recortar distancias, los catalanes se despegaron en el electrónico gracias a las intervenciones de un Gonzalo Pérez de Vargas (6 paradas y 35,2%) que sustituyó a Borko Ristovski en la segunda mitad. El FC. Barcelona Lassa buscará su sexto título seguido de la Copa ASOBAL y el tercero consecutivo en León.

Xavier Pascual - Entrenador del FC. Barcelona Lassa

“El Natur ha hecho un muy buen partido, nos ha planteado un enfrentamiento muy complicado. No estoy del todo satisfecho con mi equipo, especialmente a nivel defensivo en la primera parte. Borko Ristovski no ha estado fino hoy y por eso ha salido Gonzalo Pérez de Vargas en la segunda mitad”.

“Cuando vas tres abajo puedes perder control, pero el equipo sabe reaccionar, mantiene la fe y sigue jugando su juego, creyendo en lo que hace. Estoy muy satisfecho de lo que ha hecho mi equipo. Mientras mi equipo pelee, estoy contento”.

“Jugar la primera semifinal no es sinónimo de estar más descansado para la final de mañana porque el segundo partido puede ser mucho más exigente y que los equipos tengan más desgaste”.

"Jota" González – Entrenador de Naturhouse La Rioja

“El Barcelona es el justo vencedor, han jugado muy bien. Ellos siguen marcando distancia y sus planteamientos te terminan destrozando. La clave ha sido el final de la primera parte, con el cambio de Víctor Vigo por descanso. Además, ellos han modificado un poco la defensa, han presionado más y se han ido 1 arriba al descanso”.

“No hemos sido capaces de sacar ventaja en las superioridades. Con Gonzalo Pérez de Vargas en portería, ellos han defendido muy bien. Nos han superado en defensa, en lanzamiento exterior y en el 1 contra 1. Hemos estado muy acertados durante la primera parte. El cambio de Víctor nos ha agotado”.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter Youtube