El Natur se clasifica para la siguiente ronda y el Barça asalta el liderato del Grupo A
FOTO: Víctor Salgado (FC: Barcelona Lassa)
El Natur se clasifica para la siguiente ronda y el Barça asalta el liderato del Grupo A
| 04/12/2016 | F.C. Barcelona | 
Jornada redonda para los equipos españoles en la EHF Champions League. Naturhouse La Rioja ha logrado su clasificación para la ronda previa al LAST16 gracias a una victoria frente a HC Metalurg (31-25) y el FC. Barcelona ha arrebatado al Paris Saint-Germain el liderato del Grupo A tras un triunfo de prestigio en el duelo de titanes que se ha disputado en el Palau Blaugrana (35-32). La máxima competición europea a nivel de clubes descansa y no regresará hasta mediados de febrero.

Por segunda temporada consecutiva, el equipo de "Jota" González luchará por entrar en el LAST16 en una eliminatoria a cara o cruz ante el líder del Grupo D. En su segunda campaña en la EHF Champions League (2014/2015), los riojanos ya lograron acceder a los octavos de final de forma directa tras ser cuartos en el Grupo A. El conjunto franjivino intentará que no se repita la historia del curso pasado cuando HC Motor Zaporozhye se impuso a los franjivino en la ronda previa al LAST16 y el sueño europeo finalizó antes de tiempo.

El FC. Barcelona Lassa también ha vivido una excepcional jornada europea. Los azulgranas se enfrentaban al Paris Saint-Germain, el único equipo capaz de batirles en la presente temporada. Los franceses llegaban al Palau empatados a todo con los catalanes (14 puntos y +35 de diferencia de goles) y se marcharon cediendo el liderato del Grupo A a los locales.

El protagonista de la jornada fue un Nikola Karabatic que regresaba al Palau tras disputar su último partido como azulgrana un 23 de mayo del 2015. La estrella gala recibió un sentido homenaje del club y la afición en los instantes previos al inicio del partido.

Los pupilos de Xavi Pascual dejarán aparcada la competición europea con unos números inimaginables dada la magnitud de sus rivales en el Grupo A. El conjunto azulgrana suma 16 puntos y ha protagonizado 8 triunfos y sólo 1 derrota en nueve jornadas. El Barça ya tiene una distancia de +7 puntos respecto a SG Flensburg-Handewitt y THW Kiel y de +8 frente a Telekom Veszprém.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter Youtube