Cara y cruz de los equipos españoles en Europa
FOTO: EHF
Cara y cruz de los equipos españoles en Europa
| 13/11/2016 | F.C. Barcelona | 
El FC. Barcelona Lassa ha encajado su primera derrota de la temporada en la pista del Paris Saint Germain (33-26) y ha cedido el liderato a los parisinos pese a que ambos conjuntos están empatados a 10 puntos tras 5 victorias y 1 derrota. Naturhouse La Rioja, en cambio, ha completado una gran semana con un cómodo triunfo sobre Elverum Handball (28-21) que le permite volver a ser líder del Grupo C con 9 puntos.

En el Stade Pierre de Coubertin se citaban dos de los clubes llamados a estar en la Final4 de la Champions. Los azulgranas acusaron las bajas de Sorhaindo y Jicha en la faceta defensiva y recibieron un severo castigo en la capital francesa. El PSG es el primer equipo capaz de doblegar, esta campaña, al Barça. El Rhein-Neckar Löwen fue el último conjunto que venció por un +7 de diferencia a los catalanes, en los cuartos de final del curso 2013/2014 (38-31).

Xavier Pascual – Entrenador del FC. Barcelona Lassa

“El resultado castiga excesivamente el buen trabajo que hemos hecho pero es cierto que ellos tienen un súper equipo. Las rotaciones no les pesan en absoluto y a nosotros nos han pesado las bajas. El PSG es un equipo que está muy lejos nuestro y de la resta de conjuntos. Si queremos competir con ellos tenemos que trabajar más porque ahora mismo están por encima del resto. El PSG lleva unos cuantos partidos mostrando su nivel. En defensa son durísimos, en casa se hacen fuertes. Es un equipo al que difícilmente se podrá batir”.

“Reaccionaremos bien. Hemos perdido pero tenemos otro partido el miércoles. Somos conscientes de dónde estamos. Nadie habría firmado los cinco partidos ganados a estas alturas. Las derrotas siempre son dolorosas. Hemos estado en el partido, el equipo ha estado bien. No hay opción de venir a París y ganar fácil. Les he dicho a los jugadores que estoy muy orgulloso de cómo lo hemos hecho y de cómo hemos luchado. Hay muchos equipos superiores a nosotros en nuestro grupo y la posición irreal es la nuestra”.

Naturhouse La Rioja, por su parte, ha iniciado la segunda vuelta como acabó la primera, con una victoria convincente frente a Elverum Handball. Los riojanos se marcharon al descanso con una renta de +3 que no sólo mantuvieron sino que además ampliaron en el segundo acto. La próxima cita del conjunto de “Jota” González será nuevamente en el Palacio de los Deportes de la Rioja, frente a Chekhovskie Medvedi, el próximo sábado.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter Youtube