El Multi ASOBAL reúne a los seis equipos más en forma de la Liga
FOTO: Pepa Conesa (Fertiberia Puerto Sagunto)
El Multi ASOBAL reúne a los seis equipos más en forma de la Liga
| 08/11/2016 | BM. Puerto Sagunto | 
La Liga Loterías ASOBAL regresa este miércoles con fuerza. El Multi ASOBAL de la décima jornada reunirá a los seis equipos más en forma tras nueve partidos disputados en el campeonato doméstico. El Palau Blaugrana será el escenario de un duelo entre el líder, FC. Barcelona Lassa, y el segundo clasificado, ABANCA Ademar León. La Catedral vivirá el encuentro entre Helvetia Anaitasuna (6º) y Naturhouse La Rioja (3º) mientras que el Palau d'Esports de Granollers acogerá el partido entre cuarto, Fraikin BM. Granollers, y quinto, Fertiberia Puerto Sagunto. Movistar Deportes 1 (Dial 55) ofrecerá un carrusel con los tres enfrentamientos del Multi ASOBAL.

El conjunto dirigido por Rafa Guijosa quiere poner fin a la racha de 100 victorias consecutivas del Barça en la Liga ASOBAL. Tan sólo 3 puntos separan a catalanes y leoneses en la tabla tras un gran inicio de curso de ABANCA Ademar León, con 7 victorias, 1 empate y 1 derrota. En las 24 visitas de Ademar, los azulgranas han obtenido 20 triunfos y 2 empates y han encajado 2 derrotas. La última victoria ademarista en el Palau data de la temporada 2003/2004: 26-32.

Naturhouse La Rioja viajará a Pamplona con seis triunfos seguidos en el equipaje. Los riojanos ocupan la tercera plaza de la Liga y confían en un error de Ademar para asaltar el segundo puesto. Helvetia Anaitasuna protagonizó una victoria en Puente Genil antes del parón que le permite mantenerse sexto. En los cinco precedentes entre ambos equipos, los números favorecen a los visitantes, con 3 victorias, por 2 triunfos locales. El año pasado, el resultado fue de 33-31.

Fertiberia Puerto Sagunto afronta un exigente desplazamiento a Granollers, donde no ha ganado ninguno de los seis duelos disputados. Los pupilos de Nikola Milos registran tres victorias en las últimas tres jornadas frente a Puente Genil, Anaitasuna y Huesca. Los catalanes, en cambio, han enlazado dos derrotas a manos de Ademar y Bidasoa y necesitan volver a la senda de la victoria para acercarse a leoneses y riojanos. En la campaña 2015/2016, los 2 puntos se quedaron en casa: 35-20.

Jornada 10 de la Liga Loterías ASOBAL:
Miércoles 9 de noviembre:


20:30h FC. Barcelona Lassa - ABANCA Ademar León (Movistar Deportes 2 - Dial 56)
20:30h Helvetia Anaitasuna - Naturhouse La Rioja (Multideporte 2 - Dial 192)
20:30h Fraikin BM. Granollers - Fertiberia Puerto Sagunto (Multideporte 3 - Dial 193)

A video posted by ASOBAL (@balonmanoasobal) on




 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter Youtube