Adrià Figueras recibe su primera llamada de la selección nacional
FOTO: Xavier Solanas (Fraikin BM. Granollers)
Adrià Figueras recibe su primera llamada de la selección nacional
| 31/10/2016 | BM. Granollers | 
Adrià Figueras ha sido convocado por Jordi Ribera para suplir la baja de Gedeón Guardiola, con una contractura muscular, y participar en los dos encuentros clasificatorios para el Europeo de Croacia frente a Bosnia y Herzegovina y Finlandia. Elegido como MVP y Mejor Pivote de la Liga ASOBAL 2015/2016, Figueras podría debutar con la selección absoluta nacional en Huerta del Rey. El hogar de Recoletas Atlético Valladolid será el escenario, este miércoles (20:30h), del duelo entre españoles y balcánicos.

El pivote catalán firmó una excepcional temporada 2015/2016 y entró en el TOP10 de máximos goleadores de la competición, empatado con David Jiménez, con 138 goles. En el presente curso, Figueras ya es el tercer máximo anotador de su equipo, con 38 tantos, y sólo por detrás de Jorge Silva (44) y Álvaro Cabanas (44). Su evolución no ha pasado desapercibida para el nuevo seleccionador nacional.

La inclusión de Adrià Figueras en la convocatoria de los Hispanos supone que un total de ocho jugadores de la Liga Loterías ASOBAL han recibido la llamada de la selección: Gonzalo Pérez de Vargas, Viran Morros, Raúl Entrerríos, Víctor Tomàs y Valero Rivera (FC. Barcelona Lassa), Carlos Molina y Miguel Sánchez-Migallón (Naturhouse La Rioja) y Adrià Figueras (Fraikin BM. Granollers).


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter Youtube