Dos jugadores
FOTO: Rafa Peralta (Ángel Ximénez AVIA Puente Genil)
Dos jugadores "pontanos" en el TOP5 de máximos goleadores
| 17/10/2016 | Balonmano Puente Genil | 
La primera línea de Ángel Ximénez AVIA Puente Genil funciona a pleno rendimiento en este inicio de temporada. Tanto es así que dos jugadores del equipo pontano aparecen en el TOP5 de los máximos goleadores de la Liga Loterías ASOBAL 2016/2017: Ljubomir Josic, autor de 49 goles, y Novica Rudovic, responsable de 40 tantos.

Josic es un recién llegado a Puente Genil pero su adaptación al conjunto andaluz avanza a buen ritmo. El lateral derecho lidera la tabla de goleadores del campeonato doméstico junto al brasileño Raul Nantes (BM. Villa de Aranda). La actuación más destacada del serbio se produjo en la segunda jornada cuando el dorsal 13 pontano anotó 13 goles frente a Frigoríficos Morrazo.

Alexandro Pozzer (Fertiberia Puerto Sagunto) es el tercer máximo goleador con 45 tantos y Fernando Hernández (Recoletas Atlético Valladolid), el cuarto con 43. Completa el TOP5 un Novica Rudovic que ya ha firmado 40 goles en 7 encuentros.

Josic y Rudovic han marcado prácticamente la mitad de goles (89) de un Ángel Ximénez AVIA Puente Genil que es el quinto mejor conjunto de la Liga en el apartado goleador, con un total de 190 goles a favor, y sólo por detrás de FC. Barcelona Lassa (242), Recoletas Atlético Valladolid (207), Fraikin BM. Granollers (206) y Naturhouse La Rioja (199). Los andaluces registran una media de 27,14 goles a favor por partido.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter Youtube