Arranca el curso para el grueso de los equipos de la Liga ASOBAL 2016/2017
FOTO: BM. Sinfín
Arranca el curso para el grueso de los equipos de la Liga ASOBAL 2016/2017
| 02/08/2016 | BM. Sinfín | 
El 1 de agosto ha sido la fecha elegida por la mayoría de los clubes de la Liga ASOBAL 2016/2017 como el primer día de la pretemporada. Recoletas Atlético Valladolid, BM. Villa de Aranda, Fertiberia Puerto Sagunto, BM. Sinfín, Ángel Ximénez Puente Genil, BM. Guadalajara y Fraikin BM. Granollers ya han tenido su primer contacto con el 40x20 tras las vacaciones.

El Pabellón de la Albericia volvió a reunir a BM. Sinfín para dar comienzo a la pretemporada bajo las órdenes del técnico Rodrigo Reñones. El conjunto cántabro presentó a los nuevos fichajes, Iván Amarelle y Darius Makaria, así como a los canteranos Javier Valverde, Nikolai Herrero y Jorge Prieto.

Ángel Ximénez Puente Genil vivió el estreno de seis de sus siete incorporaciones, además de la del técnico malagueño Quino Soler. El único fichaje que no pudo estar en el primer día de los pontanos fue el japonés Atsushi Mekaru, que se sumará a los entrenamientos la próxima semana. Sí estuvieron presentes el pivote gallego Tomás Moreira y el ruso Mikhail Revin; el extremo Jesús Melgar, el primera línea balcánico Ljubomir Josic además de Manu Díaz y Alberto Castro.

Recoletas Atlético Valladolid inicia su pretemporada con la ilusión propia de los debutantes en la máxima categoría. El equipo dirigido por Nacho González prepara una exigente campaña en ASOBAL. El primer día faltaron Dani Dujshebaev y Rubén Río, que participan con la selección española en el Europeo Junior de Dinamarca, y Víctor Rodríguez, que será presentado mañana a las 12.00 horas en Huerta del Rey.

BM. Villa de Aranda también ha vuelto al trabajo con un nuevo director de orquesta. Álvaro Senovilla ocupará el banquillo del conjunto arandino en la presente temporada. En el primer entrenamiento causaron baja los brasileños Henrique Petter Solenta y Adré Amorim y el internacional junior Xoan Ledo, que regresará cuando finalice el Europeo Junior.

Séptima pretemporada en ASOBAL para Fertiberia Puerto Sagunto. El conjunto valenciano empieza una pretemporada que le llevará a disputar siete encuentros antes del debut en la Liga ASOBAL 2016/2017 frente a Frigoríficos Morrazo.

Hoy vuelven de sus vacaciones BM. Benidorm, Bada Huesca y Globalcaja Ciudad Encantada.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter Youtube