El histórico Diego Moyano se retira a los 45 años
FOTO: BM. Benidorm
El histórico Diego Moyano se retira a los 45 años
| 07/07/2016 | Club Balonmano Benidorm Foietes | 
El portero alicantino ha decidido poner punto y final a su trayectoria en el balonmano profesional tras 18 temporadas en ASOBAL que le han permitido erigirse como el guardameta con más paradas en la historia de la Liga con un total de 5.195. A sus 45 años, Moyano para el contador de partidos en la máxima división en 505 encuentros en los que, además, ha marcado 24 goles.

El anuncio de la retirada de Diego Moyano supone perder uno de los guardametas históricos de la Liga ASOBAL. Hasta 11 equipos han podido disfrutar de su eficacia y su talento: Maristas Málaga, Valladolid, Altea, Gáldar, Valencia, Torrevieja, Toledo, Antequera, Cuenca, Guadalajara y BM. Benidorm.

Diego Moyano no es sólo el guardameta con más paradas en la historia de la Liga sino que también se despide siendo el octavo jugador con más partidos disputados tras Hombrados (629), Delgado Ávila (606), Fernando Hernández (561), Malumbres (555), Juanin García (545), Barrufet (530) y Demetrio Lozano (515).

El alicantino lidera el TOP5 de paradas con 5.195 en 18 temporadas. Le siguen Hombrados (4.891 en 24), Malumbres (4.671 en 20), Jorge Martínez (4.417 en 18) y Danjel Saric (3.817 en 13).

Despedida de Diego Moyano publicada en su Facebook:

"Llegó la hora de decir adiós a toda una vida dedicada al balonmano. Hoy os anuncio que me retiro, que doy por finalizada una etapa de mi vida y empiezo otra muy diferente. En realidad no tenía previsto que fuera así pero, a veces, las cosas no salen como a uno le gustaría. Mi intención era haber seguido un año más, pero no puede ser".

"Ha sido casi una vida (desde los 9 años) dedicado al balonmano, y desde los 23, de profesional. Me voy con la sensación de haber dado al balonmano mucho más de lo que he recibido a cambio, pero me voy extremadamente satisfecho. Estoy orgulloso de haber sido el jugador en activo más veterano (45 años y 5 meses) y el portero con más paradas en la historia de ASOBAL y de haber compartido pista con los mejores jugadores del mundo en la mejor liga durante muchos años. He intentado ser un profesional y lo más honesto posible durante todo este tiempo, y solo he pretendido ganarme el respeto de mis compañeros, mis rivales y la afición. Espero haberlo conseguido. Sólo con eso doy por bien empleado todo mi esfuerzo".


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter Youtube