Adolfo Aragonés:
FOTO: RFEBM
Adolfo Aragonés: "Tenemos que estar en todos los proyectos con la RFEBM"
| 01/03/2016 | A.D. Ciudad de Guadalajara | 
El Presidente de ASOBAL, D. Adolfo Aragonés, ha iniciado una nueva etapa en la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano en la que uno de sus objetivos prioritarios será el fortalecimiento de las relaciones con la RFEBM. Por este motivo, el Presidente asistió, el pasado lunes, a la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Balonmano celebrada en Madrid, dando muestra de la buena sintonía entre ASOBAL y el ente federativo.

En la sede de la RFEBM, Adolfo Aragonés subrayó la necesidad de trabajar conjuntamente con la Federación Española por el crecimiento del balonmano español: "Hay que lanzar un mensaje al aficionado: la ASOBAL la componen 16 equipos con los mismos objetivos de promocionar el balonmano, como la RFEBM, con la que considero que tenemos que estar en todos los proyectos, al margen de las posibles diferencias u opiniones que se puedan tener sobre un problema concreto. Ambas estamos alineadas en el mismo objetivo que es el de mejorar el balonmano y hacer que nuestro deporte crezca en este país. Ese es el reto que vamos a perseguir".

El Presidente de ASOBAL ha recordado el pasado reciente de la Asociación: "Cuando los clubes han sido potentes económicamente, han importado muchos jugadores foráneos, los mejores de Europa, y hemos tenido a casi todos los equipos con una mayor parte de sus alineaciones formada por jugadores extranjeros".

Adolfo Aragonés también ha reconocido que la crisis ha permitido una mayor presencia de jugadores españoles en nuestra Liga y que, esta circunstancia, sin duda beneficiará a las selecciones nacionales: "La crisis nos ha dado la ventaja de poder tener a los jugadores españoles jóvenes de los equipos inferiores que antes tardaban cinco o seis años en llegar a los primeros equipos, jugando en una liga muy potente. Ahora tenemos a gente joven que va a llegar a los 24 años con mucha experiencia y eso, a nivel de nuestra competición y para el futuro de la selección española, es fenomenal. Y también lo es para los clubes, ya que permite a los canteranos tener el objetivo de llegar a la élite como una posibilidad muy real".

El máximo mandatario de ASOBAL destaca los objetivos que se ha marcado durante su Presidencia: "Pasan todos porque la Asociación sea capaz de generar recursos, porque eso es lo que de verdad te permite poder dedicarte a proyectos o incluso, como debería ser desde hace tiempo, a que los clubes puedan retornar parte de sus derechos que tienen cedidos a la Asociación y puedan tener una mayor economía. Hay que tratar, por todos los medios, de ayudar a los clubes en los temas de marketing, medios de comunicación y cercanía a los aficionados. Queremos que los equipos tengan cada día una mejor estructura para que puedan ser rentables".


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter Youtube