El Multi ASOBAL de la Jornada 19 se centra en la batalla por la permanencia
FOTO: Pepa Conesa (Fertiberia Puerto Sagunto)
El Multi ASOBAL de la Jornada 19 se centra en la batalla por la permanencia
| 26/02/2016 | BM. Puerto Sagunto | 
El Multi ASOBAL de la Jornada 19 de la Liga BAUHAUS ASOBAL seguirá los encuentros de cinco equipos que se aferran a la permanencia en la élite del balonmano español. Las cámaras de Movistar+ viajarán hasta Pontevedra, Benidorm y Aranda de Duero para no perder detalle de la lucha por no descender. El Multi ASOBAL será ofrecido por Canal+ Deportes (Dial 55) mientras que cada partido podrá seguirse de forma íntegra en un canal concreto de la plataforma televisiva.

El duelo más crítico será el que protagonicen S.D. Teucro y Ángel Ximénez Puente Genil. Los pontanos marcan la zona de descenso con 11 puntos y quieren salir del pozo a costa de un equipo gallego que es 12º con 12 puntos y que no ha sumado una victoria desde la Jornada 8, frente a ABANCA Ademar León. En el inicio de la segunda vuelta, los locales han encajado una derrota ante BM. Guadalajara y han arañado dos empates ante GO FIT y Globalcaja Ciudad Encantada. Los andaluces, que ya obtuvieron el triunfo en la primera vuelta (32-28), han vivido un empate, una derrota y una victoria en 2016.

Pendientes del duelo entre gallegos y andaluces estarán Fertiberia Puerto Sagunto y BM. Benidorm. Ambos se enfrentan en el derbi de la Comunidad Valenciana separados por apenas 2 puntos en la tabla. El conjunto benidormí, décimo con 14 puntos, ha registrado un triunfo y dos derrotas en la segunda vuelta mientras que los visitantes han obtenido dos valiosas victorias frente a rivales directos como Globalcaja Ciudad Encantada y Ángel Ximénez Puente Genil. En la primera vuelta, los puntos se quedaron en "El Ovni" (29-26) mientras que, la temporada pasada, BM. Benidorm se impuso en casa (34-29).

GO FIT visita el Príncipe de Asturias para medirse a un Villa de Aranda que ocupa la quinta posición con 22 puntos. Los arandinos están viviendo un inicio irregular de la segunda vuelta, con un empate, un triunfo y una derrota. Los cántabros, por su parte, quieren poner tierra de por medio con un descenso que está a 4 puntos. En 2016, los visitantes han ganado a BM. Benidorm, han empatado frente a S.D. Teucro y han perdido contra ABANCA Ademar León. En la primera vuelta, victoria burgalesa por 27-28.

Horarios de la Jornada 19 de la Liga BAUHAUS ASOBAL:

Sábado 27 de febrero:
18:00h ABANCA Ademar León – Globalcaja Ciudad Encantada
20:30h Villa de Aranda – GO FIT (Multi ASOBAL en C+ Deportes y el encuentro en Multideporte 6 - Dial 196)
20:30h S.D. Teucro – Ángel Ximénez Puente Genil (Multi ASOBAL en C+ Deportes y el encuentro en Multideporte 7 - Dial 197)
20:30h BM. Benidorm – Fertiberia Puerto Sagunto (Multi ASOBAL en C+ Deportes y el encuentro en Canal+ Deportes 2 - Dial 56)
21:00h FC. Barcelona Lassa – Bada Huesca


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter Youtube