El derbi gallego, gran protagonista del Multi ASOBAL de la Jornada 14
FOTO: Diego Torrado (PontevedraViva)
El derbi gallego, gran protagonista del Multi ASOBAL de la Jornada 14
| 09/12/2015 | S.D. Teucro | 
La Jornada 14 de la Liga BAUHAUS ASOBAL nos traerá, 11 años después, el derbi gallego en la máxima categoría entre S.D. Teucro y Frigoríficos Morrazo. Los visitantes necesitan protagonizar un buen resultado para mantener vivas sus opciones de participar en la Copa BAUHAUS ASOBAL. El Multi ASOBAL de Movistar+ estará muy pendiente del derbi pero también del enfrentamiento entre Villa de Aranda y Helvetia Anaitasuna y de la visita de BM. Guadalajara a la pista de Fertiberia Puerto Sagunto.

El último derbi entre S.D. Teucro y Frigoríficos Morrazo en ASOBAL se disputó en la campaña 2004/2005 y acabó en empate a 23. En las 8 visitas del equipo entrenado por Víctor García "Pillo", los visitantes han encajado 3 derrotas, han sumado 2 victorias y han arañado 3 empates. S.D. Teucro confía en romper, en el derbi, la racha de 5 derrotas consecutivas en el campeonato doméstico.

El conjunto dirigido por Quique Domínguez no vence desde la Jornada 8 y tendrá enfrente a un Frigoríficos Morrazo que se muestra invencible, con 10 triunfos seguidos en Liga. Fuera de casa, los gallegos sólo han perdido en Aranda de Duero y Barcelona. Frigoríficos Morarzo es tercero con 20 puntos, uno más que Fraikin BM. Granollers cuando restan dos jornadas para saber si gallegos o catalanes participarán en la Copa BAUHAUS ASOBAL.

Villa de Aranda aguarda la visita de un Helvetia Anaitasuna al que no ha podido vencer en sus tres visitas al Príncipe de Asturias. En la presente campaña, los arandinos se han hecho fuertes en casa, donde no han perdido ningún partido. El equipo de Jacobo Cuétara registra 3 derrotas en las últimas cuatro jornadas de Liga tras caer en León, Granollers y Barcelona. Su rival se encuentra en una dinámica muy positiva. Los navarros, octavos con 10 puntos, sólo han sufrido una derrota en las últimas cinco jornadas.

En "El Ovni" se verán las caras dos equipos necesitados de puntos. Fertiberia Puerto Sagunto ocupa la 15ª posición con 8 puntos y BM. Guadalajara es 12º con 9 puntos. Los valencianos quieren volver a ganar en casa, donde no obtienen la victoria desde la Jornada 4 frente a BM. Benidorm. Los alcarreños viajan a Puerto Sagunto con la esperanza de sumar el primer triunfo visitante del curso tras 4 derrotas y 2 empates. La igualdad predomina en los duelos entre Fertiberia Puerto Sagunto y BM. Guadalajara. Ambos registran 2 victorias, además de 1 empate en la campaña 2010/2011.

Horarios de la Jornada 14 de la Liga BAUHAUS ASOBAL:

Miércoles 9 de diciembre:
20:30h Fraikin BM. Granollers – Globalcaja Ciudad Encantada
20:30h Ángel Ximénez – GO FIT
20:30h S.D. Teucro – Frigoríficos Morrazo (El Multi ASOBAL en C+Deportes y el encuentro en C+Deportes 2)
20:30h Villa de Aranda – Helvetia Anaitasuna (El Multi ASOBAL en C+Deportes y el encuentro en el Multideporte 6 - Dial 195)
20:30h Fertiberia Puerto Sagunto – BM. Guadalajara (El Multi ASOBAL en C+Deportes y el encuentro en el Multideporte 7 - Dial 196)
20:45h BM. Benidorm – Bada Huesca
20:45h ABANCA Ademar León – BM. Aragón


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter Youtube