Frigoríficos Morrazo y Villa de Aranda vuelan alto
FOTO: R. Ocaña III (Frigoríficos Morrazo)
Frigoríficos Morrazo y Villa de Aranda vuelan alto
| 02/11/2015 | BM. Cangas | 
Gallegos y arandinos están separados por un punto y dos puestos en la tabla pero tienen en común el hecho de vivir el momento más dulce de la temporada. Los aficionados de Villa de Aranda se frotan los ojos para ver que su equipo está situado en la cuarta plaza de la clasificación mientras que los seguidores de Frigoríficos Morrazo todavía no se creen que el conjunto dirigido por Víctor García "Pillo" haya encadenado 6 victorias consecutivas.

Villa de Aranda sigue la estela de los invictos FC. Barcelona Lassa y Naturhouse La Rioja puesto que es el único equipo que sólo ha encajado 1 derrota en las 9 jornadas transcurridas de la Liga BAUHAUS ASOBAL. Los arandinos están empatados a 13 puntos con ABANCA Ademar León y Fraikin BM. Granollers pero leoneses y catalanes ya han perdido 2 encuentros.

El conjunto entrenado por Jacobo Cuétara inició el campeonato doméstico acumulando 5 jornadas sin conocer la derrota. Villa de Aranda ganó a Frigoríficos Morrazo, empató frente a Bada Huesca y BM. Guadalajara y venció a GO FIT y Globalcaja Ciudad Encantada. La derrota frente a Ángel Ximénez en la sexta jornada no minó la moral de los arandinos ya que, posteriormente, el equipo burgalés sumó 1 punto ante Fertiberia Puerto Sagunto y obtuvo dos triunfos contra BM. Benidorm y S.D. Teucro.

Diferente inicio de curso tuvo Frigoríficos Morrazo. Los gallegos sufrieron tres derrotas en las tres primeras jornadas que le situaron en zona de descenso. Desde entonces, la ascensión del conjunto cangués ha sido imparable. Frigoríficos Morrazo protagoniza una racha inmaculada de 6 victorias seguidas que ha tenido como víctimas a Helvetia Anaitasuna, BM. Aragón, Fraikin BM. Granollers, Bada Huesca, BM. Guadalajara y GO FIT.

Al margen del rendimiento colectivo de ambos clubes, cabe destacar el nivel mostrado por los goleadores de Villa de Aranda y por la portería de Frigoríficos Morrazo. Javier Muñoz (68 goles), Oswaldo Dos Santos Maestro (54 goles) y Juan Luís Moyano (52 goles) están entre los cuatro máximos goleadores de la Liga BAUHAUS ASOBAL mientras que Yeray Lamariano, guardameta de Frigoríficos Morrazo, es el mejor portero del campeonato con 102 paradas (37,36%).


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter Youtube