S.D. Teucro y GO FIT, primeras sorpresas de la Liga BAUHAUS ASOBAL
FOTO: Luís A. Trapero (GO FIT)
S.D. Teucro y GO FIT, primeras sorpresas de la Liga BAUHAUS ASOBAL
| 21/09/2015 | BM. Sinfín | 
Los dos recién ascendidos a la Liga BAUHAUS ASOBAL 2015/2016 están demostrando, en estas tres primeras jornadas del campeonato doméstico, que han llegado a la élite para quedarse. S.D. Teucro ocupa, a día de hoy, la cuarta plaza que le daría derecho a jugar en Europa la próxima campaña mientras que GO FIT está instalado en la séptima posición. Ambos disponen de los mismos 4 puntos pero la diferencia de goles les separa 3 puestos en la clasificación.

S.D. Teucro es consciente que, para asegurar la permanencia, debe hacerse fuerte en casa. Y está cumpliendo esa máxima a rajatabla. El equipo entrenado por Quique Domínguez es una de las gratas sorpresas del curso después de sumar dos victorias y una derrota en sus tres primeros partidos tras el regreso a ASOBAL.

El "Pavillón Municipal" es territorio azul puesto que los gallegos se impusieron a BM. Guadalajara en la primera jornada (29-26) y repitieron triunfo en la tercera fecha ante Globalcaja Ciudad Encantada (35-30). La única derrota de S.D. Teucro llegó, precisamente, en su visita a la pista de GO FIT, cuando los cántabros protagonizaron una victoria por la mínima (29-28).

El triunfo de los santanderinos frente a los gallegos se produjo en la segunda jornada y dejó atrás el debut con derrota en Benidorm (26-22). Los pupilos de Rodrigo Reñones se han ganado el derecho a ser considerados una de las sorpresas de este inicio de temporada tras asaltar el Palacio Municipal de los Deportes de León. GO FIT consiguió, el pasado sábado, su primer triunfo de prestigio en su visita a ABANCA Ademar León (23-28).

Una de las claves que explican el cuarto puesto de S.D. Teucro en la clasificación es el acierto goleador de la pareja Carlos García y David Chapela. Ambos han anotado 18 goles en 3 partidos y ocupan el 5º y 6º lugar de la tabla de máximos realizadores de la Liga BAUHAUS ASOBAL. Además, Ricardo Amérigo se ha colado en el TOP 10 de los porteros con mayor número de paradas gracias a sus 23 intervenciones.

En la Jornada 4, S.D. Teucro deberá visitar la complicada pista de Ángel Ximénez (sábado, 18:30 horas) mientras que GO FIT recibirá en casa a Villa de Aranda (sábado, 18:00 horas).


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter Youtube