Javier Ancizu, homenajeado en su adiós a las pistas
FOTO: David Arbús (Bada Huesca)
Javier Ancizu, homenajeado en su adiós a las pistas
| 25/05/2015 | Club Balonmano Huesca | 
El capitán de Bada Huesca puso fin, este sábado, a su carrera deportiva en un encuentro frente a Helvetia Anaitasuna cargado de emociones en sus prolegómenos gracias al homenaje que el club oscense le rindió por su entrega y compromiso durante 7 temporadas en Huesca. El 23 de Mayo de 2015 será una fecha grabada a fuego en el corazón de un Javier Ancizu que cuelga las zapatillas y cierra la pega para emprender un nuevo camino profesional.

Así lo comunicaba el propio Ancizu en una carta de despedida publicada en la web del club: "Desde pequeños nos enseñan que nada dura para siempre, aunque las despedidas nunca son fáciles. Ojalá no fuera así, pero todos los deportistas tenemos que ser conscientes de que hay un principio y un fin. Muchas veces ese fin llega antes de lo esperado y de forma involuntaria. Yo, en cambio, tengo el privilegio de poder hacerlo libremente, habiendo tomado una decisión muy pensada y madurada, con el sabor agridulce de dejar mi trabajo, mi pasión y una ciudad y una gente que me ha dado muchísimo tanto en lo profesional como en lo personal pero por otro lado con la alegría de volver a mi tierra con mi familia, mi gente y con nuevos retos profesionales".

Javier Ancizu sólo ha disputado 8 temporadas en ASOBAL pero es uno de los viejos rockeros de nuestro balonmano. El jugador asturiano ha militado en la máxima categoría con dos equipos: Torrevieja (2006-2007/2009-2010) y Bada Huesca (2011-2012/2014-2015). Anteriormente, el extremo izquierdo también había defendido las camisetas de Club Gijón Balonmano, Club BM. Naranco y Club BM. Persan Rochelambert. Ancizu cierra su etapa en ASOBAL con unos registros de 222 partidos y 383 goles.

El talentoso gijonés ha podido despedirse de las pistas vistiendo la zamarra de un Bada Huesca que le ha acogido como un oscense más en dos etapas y con el que ha vivido momentos inolvidables como el ascenso a ASOBAL, la participación en la Final4 de la Copa del Rey 2013/2014 y el sueño de disputar competición europea en la presente campaña de la EHF Cup. "Me gustaría tener la oportunidad de agradecer a toda la directiva tanto de mi primera como de mi segunda etapa en Huesca la confianza que han depositado en mí durante todos estos años. Es un orgullo pertenecer a esta gran familia y poder formar parte de la historia del que considero mi Club".

Al margen de la retirada de Javier Ancizu, Bada Huesca ha anunciado la no continuidad en el proyecto de la campaña 2015/2016 de los jugadores Adam Savic, Pablo Hernández, Toño Cartón, Víctor Mélida, Ander Ugarte (Fichado por Helvetia Anaitasuna) y Carlos Molina (Fichado por Naturhouse La Rioja).


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter Youtube