La XL Copa del Rey ya conoce a sus cuatro finalistas
FOTO: Alberto Azcárate (Juanfersa Gijón)
La XL Copa del Rey ya conoce a sus cuatro finalistas
| 01/04/2015 | ASOBAL | 
FC. Barcelona, Fraikin BM. Granollers, Juanfersa Gijon y Ángel Ximénez Puente Genil ya han obtenido sus cuatro pasaportes rumbo a la Final4 de la XL Copa del Rey. Tan sólo azulgranas y vallesanos repiten presencia respecto a la Final4 de la temporada 2013/2014. El equipo de Xavi Pascual levantó el título tras imponerse en la final a Fraikin BM. Granollers. Acompañarán a los catalanes dos clubes con pocos años de vida en la élite del balonmano español: Juanfersa Gijón y Ángel Ximénez Puente Genil.

Juanfersa Gijón estaba #AungoldelaHISTORIA y su sueño se ha hecho realidad. El conjunto asturiano ha hecho valer el factor cancha para remontar la derrota por 26-25 en Huesca y empatar la eliminatoria (48-48) con un 23-22 favorable en el electrónico. El mayor número de goles en campo contrario ha posibilitado que los pupilos de Alberto Suárez escriban un nuevo capítulo en su breve historia. Los gijoneses debutarán en una Final4 de la Copa del Rey en una temporada especialmente complicada en la Liga ASOBAL BAUHAUS, donde Juanfersa Gijón es colista con 8 puntos. Bada Huesca, por su parte, no podrá repetir su participación en la Final4 de la campaña pasada.

Ángel Ximénez Puente Genil sigue agrandando su leyenda en 2015. A su excelente rendimiento en la segunda vuelta de la Liga se le suma ahora una clasificación histórica para la Final4 de la Copa del Rey. El equipo dirigido por Fernando Barbeito supo administrar la cómoda ventaja del partido de ida (29-24) y, pese a la derrota en Aranda de Duero por 23-21, los pontanos jugarán su primera ronda final copera. BLAS-GON Villa de Aranda deberá esperar otra ocasión para debutar en una Final4.

La eliminatoria más emocionante ha sido la protagonizada por Fraikin BM. Granollers y ABANCA Ademar León. Tras el 28-28 del partido de ida, Granollers debía dictar sentencia en la vuelta. Al descanso, el conjunto ademarista llevaba ventaja (12-15) pero los catalanes igualaron la contienda (28-28) y forzaron la prórroga. En el tiempo extra, el conjunto de Carlos Viver venció por 35-32 para volver a disputar una nueva Final4 de la Copa del Rey.

El vigente campeón de la Copa del Rey, el FC. Barcelona, podrá defender el título tras superar a Naturhouse La Rioja por un global de +17 en la eliminatoria. Los azulgranas se han impuesto en Logroño (29-35) tras hacerlo en la ida en el Palau Blaugrana (39-28). Los catalanes volverán a medirse a los franjivino este sábado con motivo del compromiso de la Jornada 24 de la Liga ASOBAL BAUHAUS.

Los vencedores de las cuatro eliminatorias de Cuartos de Final disputarán la Final4 de la XL Copa del Rey durante el fin de semana del 6 y 7 de Junio.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram