Renovaciones en León y fichajes en Cuenca para suplir las bajas
Renovaciones en León y fichajes en Cuenca para suplir las bajas
| 01/04/2015 | BM. Ciudad Encantada | 
Mientras ABANCA Ademar León piensa en el futuro a medio-largo plazo y cierra las renovaciones de dos pilares del proyecto ademarista, Globalcaja Ciudad Encantada decide reforzarse pensando en el futuro más inmediato para tratar de certificar la permanencia, una temporada más, en la Liga ASOBAL BAUHAUS.

El club leonés ha hecho efectiva las cláusulas de renovación por una temporada más de José Mario Carrillo y Mikel Aguirrezabalaga. El extremo izquierdo, máximo goleador de la Liga ASOBAL 2013/2014 con 179 goles, suma ya 130 tantos en la presente campaña. El lateral izquierdo también es una pieza fundamental para Dani Gordo. Aguirrezabalaga es el cuarto máximo goleador del equipo leonés con 103 goles, por detrás de Carrillo, Vejin y Joao da Silva.

ABANCA Ademar León ha anunciado, en un comunicado oficial, que "esta misma cláusula no se ha llevado a efecto con los jugadores Sergio Mellado, Ricardo Diez y Darko Dimitrievski, posponiendo la decisión para más adelante".

Globalcaja Ciudad Encantada ha reaccionado a las bajas de David Mendoza y José Luís Garrote con el fichaje de dos jugadores procedentes de Maristas Algemesí, equipo que milita en la División de Honor Plata. Agustín Vidal es un lateral izquierdo argentino que ya jugó en Cuenca durante la temporada 2012/2013. Para el central valenciano Carlos Esquer será su primera experiencia en la Liga ASOBAL. Ambos jugadores se entrenaron ayer y podrían debutar en el derbi de Castilla la Mancha que Globalcaja Ciudad Encantada disputará este sábado frente a BM. Guadalajara.

No podrá jugar el derbi un David Balaguer que se ha despedido de la temporada tras confirmarse la rotura del escafoides de la mano derecha. El extremo derecho se lesionó en el partido disputado en La Guía frente a Juanfersa Gijón y no volverá a lucir la zamarra conquense. Globalcaja Ciudad Encantada pierde, de esta manera, al máximo goleador del equipo y segundo máximo goleador de la Liga ASOBAL BAUHAUS 2014/2015 con 142 goles. El jugador catalán militará la próxima temporada en el HBC Nantes francés.



 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter Youtube