Los equipos revelación de la Liga ASOBAL BAUHAUS se citan en Cangas
FOTO: Frigoríficos Morrazo
Los equipos revelación de la Liga ASOBAL BAUHAUS se citan en Cangas
| 17/02/2015 | BM. Cangas | 
La localidad gallega acogerá este sábado (18:30 horas) el enfrentamiento entre dos de los clubes que se están ganando a pulso ser considerados “equipos revelación” de la Liga ASOBAL BAUHAUS 2014/2015. Su espectacular momento de forma, lejos de ser puntual, se ha consolidado durante 17 Jornadas y les ha permitido soñar con Europa de cara a la próxima temporada.

El encuentro entre Frigoríficos Morrazo y BM. Benidorm en tierras gallegas será una fiesta para ambos. Poco se podían imaginar los dos conjuntos que, a estas alturas de la temporada, tuvieran prácticamente todo el camino de la permanencia recorrido y se pudieran permitir el lujo de aspirar a metas más ambiciosas.

Para encontrar a BM. Benidorm en la clasificación hay que buscar en la parte alta. Y no en la zona baja, lugar habitual de los equipos recién ascendidos a la élite del balonmano español. Los alicantinos se aferran a la cuarta plaza con 21 puntos. Le pisa los talones un Frigoríficos Morrazo que es quinto con 20 puntos y que tratará de arrebatarle la cuarta posición en un duelo directo. La primera vuelta concluyó con los gallegos situados sextos con 16 puntos y el conjunto benidormí quinto con 19.

Frigoríficos Morrazo ha logrado más puntos como local (11) que como visitante (9) mientras que BM. Benidorm es más fuerte fuera de casa (11 puntos) que ante su afición (10). En Cangas, el equipo de Víctor García “Pillo” ha sumado 5 victorias (Bada Huesca, BM. Villa de Aranda, BM. Guadalajara, Globalcaja Ciudad Encantada y Fertiberia Puerto Sagunto), 1 empate (ABANCA Ademar León) y 2 derrotas (FC. Barcelona y Helvetia Anaitasuna). Fuera de Benidorm, el conjunto de Fernando Latorre registra 5 triunfos (Ángel Ximénez Puente Genil, Globalcaja Ciudad Encantada, MMT Seguros Zamora, Juanfersa Gijón y Helvetia Anaitasuna), 1 empate (BM. Aragón) y 3 derrotas (Bada Huesca, Naturhouse La Rioja y Fraikin BM. Granollers). Los dos técnicos son los responsables de que sus respectivos equipos estén protagonizando una hazaña en la presente campaña.

En el enfrentamiento de la primera vuelta, los dos puntos se quedaron en Benidorm (30-27). Frigoríficos Morrazo ha iniciado la segunda ronda de la competición con dos victorias mientras que BM. Benidorm ha vivido un triunfo en Pamplona (21-22) y una derrota en casa frente a Ángel Ximénez Puente Genil (17-21).


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter Youtube