Primera visita de MMT Seguros Zamora al Palau Blaugrana
FOTO: José Ramón García - MMT Seguros Zamora
Primera visita de MMT Seguros Zamora al Palau Blaugrana
| 11/11/2014 | Deportivo Balonmano Zamora | 
El debutante en la Liga ASOBAL vivirá hoy (20:30h) su primer duelo en la pista del líder, un escenario inconquistable donde el conjunto local se ha impuesto, en la competición doméstica, por amplias diferencias: +17 ante BM. Aragón, +15 frente a Ángel Ximénez Puente Genil, +20 contra Globalcaja Ciudad Encantada y +13 ante Bada Huesca. El FC. Barcelona ha anotado 157 goles en casa, con una media de 39,25 por encuentro, mientras que sólo ha recibido 92 tantos, una media de 23 por partido.

MMT Seguros Zamora protagonizó un gran inicio de temporada con tres victorias (BM. Aragón, Helvetia Anaitasuna y Ángel Ximénez Puente Genil) en las cuatro primeras jornadas. El equipo de Edu García Valiente no puntúa desde la quinta jornada, cuando empató frente a Frigoríficos Morrazo. Desde entonces, los zamoranos acumulan una racha negativa de cuatro derrotas en cuatro enfrentamientos: Globalcaja Ciudad Encantada, Fertiberia Puerto Sagunto, Bada Huesca y BM. Benidorm.

Como visitante, el equipo ha cosechado 2 victorias (en Zaragoza y Puente Genil) y 2 derrotas (en Cuenca y Huesca). MMT Seguros Zamora se presenta, al duelo que inaugura la décima jornada, con las bajas confirmadas de Octavio Magadán y Jorge Martín y la incógnita de Sebastián Ceballos.

Xavi Pascual, por su parte, cuenta con la duda, hasta último momento, de Siarhei Rutenka, y ya ha anunciado que el equipo presentará cambios en la lista de convocados para el duelo ante MMT Seguros Zamora: "No haremos rotaciones. Hay gente que no podrá jugar. Tenemos gente tocada y seguro que entrarán jugadores del segundo equipo. Habrá cambios en la lista. Esperaremos para ver cómo está Rutenka. Hay que ir día a día. Deseo que todo vaya bien y pueda tener a todos los jugadores el miércoles para entrenar pero no será así, desgraciadamente. Estamos acostumbrados a este calendario. Es un calendario 'matador'. Lo sabemos desde el inicio. Nos tenemos que adaptar".

El líder de la Liga ASOBAL con 18 puntos y pleno de triunfos (9/9) afronta una semana con doble compromiso puesto que el sábado se mide en Alemania a SG Flensburg Handewitt en la quinta jornada de la EHF Champions League. Los azulgranas tienen la primera oportunidad de vengarse de su verdugo en la pasada Final 4 de Colonia.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter Youtube