El FC. Barcelona emula a BM. Ciudad Real con un pleno de victorias en Liga ASOBAL
FOTO: Germán Parga - FC. Barcelona
El FC. Barcelona emula a BM. Ciudad Real con un pleno de victorias en Liga ASOBAL
| 23/05/2014 | F.C. Barcelona | 
El conjunto azulgrana sigue empeñado en protagonizar récord tras récord. En esta ocasión, El FC. Barcelona ha conseguido repetir la hazaña de un BM. Ciudad Real que, la temporada 2009/2010, fue capaz de vencer a todos sus rivales en todos los encuentros de la Liga ASOBAL. Los manchegos se proclamaron campeones con 60 puntos, a 5 de un FC. Barcelona que tuvo que conformarse con el subcampeonato tras la demostración de fuerza del campeón.

Con Xavi Pascual al frente del banquillo azulgrana, el FC. Barcelona se ha quedado a las puertas de lograr el pleno de triunfos en tres ocasiones. La temporada 2010/2011, el equipo catalán levantó el título con 58 puntos en su casillero tras 29 victorias y 1 derrota. BM. Ciudad Real acabó segundo con 54 puntos pero con la satisfacción de poner fin a la imbatibilidad azulgrana con una victoria en la jornada 27 en tierras manchegas (30-27).

La siguiente campaña, FC. Barcelona y BM. Atlético de Madrid pugnaron hasta el último instante por la Liga ASOBAL. Los pupilos de “Pasqui” ganaron en Madrid por 23-25 pero los colchoneros dieron la sorpresa en el Palau Blaugrana (29-30). Pese a la derrota en la jornada 28, los azulgranas mantuvieron el "goal average" a su favor y, con los triunfos ante Reale Ademar León y BM. Torrevieja, sumaron su segundo campeonato liguero consecutivo.

La temporada 2012/2013, Naturhouse La Rioja dejó con la miel en los labios al FC. Barcelona después de imponerse por 33-31 en la jornada 29. A falta de una jornada para la conclusión de la Liga ASOBAL, el récord volvía a escaparse. Curiosamente frente al mismo rival y una jornada después, el FC. Barcelona ha conseguido sacarse la espina sumando los dos últimos puntos de la temporada. Con la victoria en Logroño (26-31), el conjunto catalán cierra una temporada inmaculada en la que ha teñido de color azulgrana todos los récords.

El equipo de Xavi Pascual ha dejado atrás el récord de 1047 goles registrado por BM. Atlético de Madrid (2011/2012) y ha establecido una nueva marca: 1146 goles a favor, con una media de 38,2 goles por encuentro. Además, los catalanes han igualado su propio registro tras distanciarse a 13 puntos del subcampeón: Naturhouse La Rioja. La temporada 1995/1996, el FC. Barcelona consiguió el título con una renta de 13 puntos respecto a Teka Cantabria. Por aquel entonces, el campeón no logró acabar invicto puesto que perdió en la jornada 28 ante Elgorriaga Bidasoa.

Además, el FC. Barcelona conquistó la Liga ASOBAL a cinco jornadas del final, estableciendo así un nuevo récord de precocidad. El título liguero es el quinto de la temporada ya que en las vitrinas están la Supercopa, el Mundial de Clubes, la Copa ASOBAL y la Copa del Rey. El reto mayúsculo se presenta en unos días en Colonia donde el Barça quiere coronarse, por novena vez, Campeón de Europa.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram