Alex Dujshebaev máximo goleador destacado de la Liga ASOBAL
Alex Dujshebaev máximo goleador destacado de la Liga ASOBAL
| 28/05/2013 | C.D.B. BM. Aragón | 
El botín de 198 goles logrado por Alex Dujshebaev en los 29 partidos de Liga ASOBAL disputados por el jugador del BM. Aragón, le ha asegurado el primer lugar de la clasificación anotadora que ha ocupado durante toda la temporada.

El promedio anotador de Dujshebaev ha sido de 6,8 por partido y ha distanciado al segundo clasificado (Enrique Plaza del Villa de Aranda Autocares Bayo) en 19 goles.

A partir de la tercera posición de la clasificación anotadora, las diferencias son mucho menores ya que el tercer clasificado Kiril Lazarov (BM. At. de Madrid) ha sumado 156 goles por los 155 de Joan Saubich (BM. Huesca) y los 153 de Angel Pérez de Inestrosa (GlobalCaja Ciudad Encantada) que completa los cinco primeros lugares.

Dujshebaev ostenta también el máximo registro anotador en un partido con los 13 goles que logró en el partido que su equipo se adjudicó ante el Cuatro Rayas Valladolid (38-36) en la 24ª Jornada de Liga. Justamente es un jugador del conjunto vallisoletano quien comparte el récord con Dujshebaev. Se trata de Víctor Alonso que marcó también trece goles en el partido CNG-Cuatro Rayas Valladolid de la 29ª Jornada.

Los diez máximos goleadores de la Liga ASOBAL, son jugadores de equipos distintos y la primera posición ocupada por un jugador del equipo Campeón de Liga (FC. Barcelona Intersport) es la 21ª de Siarhei Rutenka. Teniendo en cuenta que los azulgrana han sido el equipo que más goles ha logrado (1019) y que aventaja al segundo clasificado en 103, este dato muestra que la anotación en el Campeón de la competición ha estado mucho más repartida entre todos sus jugadores.


 
2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter Youtube