Decimoquinta Supercopa ASOBAL para el FC Barcelona Intersport
Foto: R. Aparicio / ASOBAL
Decimoquinta Supercopa ASOBAL para el FC Barcelona Intersport
| 08/09/2012 | ASOBAL | 
El FC Barcelona Intersport se ha llevado el primer título de la temporada, la Supercopa ASOBAL, tras imponerse en el Palacio de Vistalegre al BM Atlético de Madrid (31-34). Con este triunfo, los de Xavi Pascual logran su decimoquinta Supercopa ASOBAL. El choque no ha defraudado a nadie y se ha podido ver a dos equipos dándolo todo sobre la pista. Los azulgranas cogieron una gran renta de siete tantos en la primera mitad pero, pese a ello, los rojiblancos no se vinieron abajo y lograron mantener la emoción hasta el último suspiro. 9563 espectadores han poblado las gradas del recinto madrileño.

Con los ataques imponiéndose a las defensas arrancó el partido. Tanto azulgranas como rojiblancos no tenían problemas para encontrar gol y la igualdad durante los primeros compases era máxima (5-5 Min. 8). Sin embargo, con el paso de los minutos, fue el FC Barcelona Intersport el que comenzó a encontrarse más cómodo con un firme 6-0 defensivo y su rival comenzó a cometer los primeros errores y precipitaciones ofensivas. Era el momento de acierto de los pivotes azulgranas y las primeras diferencias considerables en el electrónico (7-10 Min. 14).

El parcial favorable a los de Pascual comenzaba a ser preocupante para los intereses rojiblancos pero todavía se aumentó más. Hasta el 0-7 (7-14 Min. 20). Nada les salía a los de Talant. Ni las superioridades numéricas ni el cambio de jugadores en pista con entrada de Balic o Barrachet servían para encontrar la solución. Pero la solución llegó, y lo hizo de manos de Cañellas. Su explosividad, junto a los primeros balones que detenía Hombrados bajo palos servían para reducir las diferencias y poner fin a la sequía ofensiva del BM. Atlético de Madrid (13-15 Min. 27). El carrusel de exclusiones final frenó la reacción (13-17 descanso).

Tras volver de vestuarios, nuevo arreón rojiblanco. Con los mejores minutos atrás de los de Talant y el ataque firme con fluidez y movimiento de balón, el BM Atlético de Madrid lograba contactar con los extremos y volvía a apretar las cosas con Kallman protagonista (19-20 Min.38). Ya no volvió a estar tan cerca el BM. Atlético de Madrid. Rutenka asumió la responsabilidad en los peores minutos azulgranas y a base de efectividad logró mantener a su equipo en el partido (20-23 Min. 42). Pasado el vendaval rojiblanco, los pupilos de Xavi Pascual mantuvieron la cabeza fría y supieron mantener estable la diferencia hasta la recta final. La roja a Magnus Jernemyr no afectó un ápice a su equipo (28-32 Min. 56) y de ahí hasta el final, intercambio de goles y golpes y decimoquinta Supercopa ASOBAL para el FC. Barcelona de Xavi Pascual (31-34).

Tras el encuentro, el conjunto catalán copó todos los galardones individuales del partido. Rutenka se hizo con las distinciones al Mejor Jugador del partido, así como con la de Máximo goleador. Por su parte, Saric fue nombrado mejor portero del choque. Julio Gorjón, Presidente de la Federación madrileña de balonmano, Tomás Moral, Vicepresidente de la RFEBM y Lázaro Albarracín, Directivo del Atlético de Madrid, fueron las autoridades encargadas de entregar los distintivos individuales junto a Juan de Dios Román, Presidente de la RFEBM y encargado de entregar a Jota Hombrados la placa de subcampeón y Ricard Hijós, Secretario General de Asobal que hizo entrega a Víctor Tomás del lingote que le acredita como súper campeón.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter Youtube