BM. Torrevieja renuncia a la plaza en ASOBAL
BM. Torrevieja durante la Copa del Rey. Foto: Victor Salgado
BM. Torrevieja renuncia a la plaza en ASOBAL
| 03/07/2012 | ASOBAL | 
El BM. Torrevieja ha hecho pública su renuncia a la plaza de ASOBAL para la temporada 2012-2013. Ante la difícil situación económica que el equipo está atravesando y con la intención de evitar que el problema se agrave todavía más de cara al futuro, los mandatarios del conjunto torrevejense han aprobado esta decisión. A las dificultades económicas, se ha unido también la falta de candidatos que quisieran presidir el club para las próximas campañas, el plazo de presentación de candidaturas finalizó el pasado sábado. El Torrevieja ha estado dirigido las últimas dos temporadas por una junta gestora, que ha determinado que la situación es insostenible.

El BM. Torrevieja también renuncia a la plaza de Primera División masculina que por derechos deportivos le correspondía.

El equipo alicantino ha dispurado la Liga ASOBAL nueve temporadas, en las que ha jugado 270 partidos de los que ha ganado 79, ha empatado 30 y ha perdido 161. Esta temporada BM. Torrevieja ha finalizado la Liga en novena posición, después de realizar una gran temporada y disputar la Copa del Rey en Torrevieja, competición en la que lograron llegar a semifinales, ronda en la que cayeron ante el BM. Atlético de Madrid (27-20).

A partir de este momento la Comisión de Seguimiento inicia el proceso para suplir a este equipo en ASOBAL.


 

2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter Youtube