1 - Barça2 - Bidasoa Irun3 - Fraikin BM. Granollers4 - BM. Logroño La Rioja5 - ABANCA Ademar León6 - Viveros Herol BM. Nava7 - Helvetia Anaitasuna8 - Recoletas At. Valladolid9 - Bada Huesca10 - TM Benidorm11 - Bathco BM. Torrelavega12 - Ángel Ximénez P. Genil13 - REBI Balonmano Cuenca14 - Frigoríficos del Morrazo15 - Blendio Sinfín16 - Fertiberia Puerto Sagunto

GRAN VICTORIA DEL ALCOBENDAS EN VIGO

Liga Plenitude
26/09/2009 | archivo Liga Plenitude

El BM. Alcobendas se impone a domicilio 24-27 al Octavio Pilotes Posada y logra dos puntos importantísimos en la cuarta jornada de la Liga ASOBAL. Extraordinaria actuación del fichaje de esta temporada Milos Pesic, que termina el partido con 10 goles.

Los de Rafa Guijosa demostraron su buen estado de forma, y también su fe, y lograron llevarse los dos puntos de Vigo después de imponerse 24-27 al Octavio Pilotes Posada. Y decimos su fe porque hasta el minuto 40 del encuentro, en el que igualaron a 19 el electrónico, los alcobendenses siempre habían ido a remolque.

Hoy sumaron para el conjunto madrileño el rapidísimo extremo diestro Maki, que volvió a estar acertado consiguiendo 7 goles de 9 lanzamientos, un buen Miyazaki con 3 goles, y sobre todo un estratosférico Milos Pesic. El nuevo fichaje de Alcobendas demostró hoy en Galicia que esta temporada su envergadura puede dar mucho de sí: anotó 10 goles convirtiéndose en el máximo realizador del encuentro (seguido del lateral diestro del Pilotes Rudovic, con ocho).

En el Octavio Pilotes Posada - BM. Alcobendas de hoy en Vigo, correspondiente a la 4ª jornada de la Liga Asobal, la clave del éxito visitante estuvo en la defensa del cuadro de Guijosa, en su intensidad, y en su experiencia creciente en la categoría. El equipo madrileño se fue al descanso tres abajo en el marcador (16-13), pero nunca perdió la confianza en sus posibilidades. Y tenia razón para creer: el centro de la defensa con el bloque formado por Matías Vink y Pablo Gamboa (también con Manolo Colón entrando al relevo en el centro), los robos de balón, un acertado Rade Mijatovic en la portería durante toda la segunda parte y la velocidad en las transiciones hicieron posible la remontada. Todo eso más, claro, el recital de Pesic… y las tablas para saber aprovechar las dos exclusiones sufridas por el Octavio en los últimos minutos.

Tras los 60 minutos, 24-27 y primera victoria de la temporada para Alcobendas. O lo que es lo mismo: una buenísima noticia para el equipo de Guijosa, que suma ya 3 puntos en las 4 primeras jornadas de Liga.

La ficha técnica

Octavio Pîlotes Posada, 24
BM. Alcobendas, 27


Octavio Pilotes Posada: Javi Díaz, Masachs (2), Stefanovic (2), Infestas (2), Costa (1), Rudovic (8,1p) y Cerillo (4,1p) -equipo titular- Lamariano (ps), Crevatín, Kobin (2), Montavez (1), Gustavo Alonso (2), Macías y Valero Rivera

BM. Alcobendas: Mijatovic, Castaño, Pesic (10), Vink (2), Gamboa, De la Rubia y Trives (2) -equipo titular- Wences (ps), Maki González (7,3p), Daisuke (3), Colón (2), Dukic y Tremps (1)

Marcador: 2-2, 6-2, 8-6, 11-9, 13-11, 16-13 (descanso); 19-16, 19-19, 20-23, 22-25, 23-25 y 24-27

Árbitro: García Rodríguez y Fernández Pérez (). Excluyeron a Crevatín, Stefanovic, Rudovic (2), Montavez (2), Masachs por parte del Octavio, y a Vink (2) y Gamboa por parte del Alcobendas

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón municipal de As Travesas ante unos 400 espectadores

Estadísticas del Partido

Acción por acción

Estadística Genérica

Estadística Ampliada

SÍGUENOS @asobal