1 - Barça2 - Bidasoa Irun3 - Fraikin BM. Granollers4 - BM. Logroño La Rioja5 - ABANCA Ademar León6 - Viveros Herol BM. Nava7 - Ángel Ximénez P. Genil8 - Helvetia Anaitasuna9 - TM Benidorm10 - Bathco BM. Torrelavega11 - Bada Huesca12 - Recoletas At. Valladolid13 - REBI Balonmano Cuenca14 - Frigoríficos del Morrazo15 - Blendio Sinfín16 - Fertiberia Puerto Sagunto

ALCOBENDAS PAGA SUS ERRORES Y NO PUEDE CON EL FC BARCELONA BORGES

Liga Plenitude
23/09/2009 | F. archivo Liga Plenitude

BM Alcobendas y FC Barcelona Borges jugaron esta tarde en el Amaya Valdemoro en encuentro correspondiente a la tercera jorndada de la Liga Asobal. Alcobendas ha acabado pagando sus errores en la primera parte y no ha podido con un contundente Barça (27-35).

El Balonmano Alcobendas cometió esta tarde un error muy grueso: los hombres de Rafa Guijosa salieron con intensidad, decididos a tutear a todo un Barça, pero chocaron con sus propios fallos en los lanzamientos de seis metros y también en los de más larga distancia. La culpa la tuvo obviamente la calidad de lanzamiento, que no fue en la primera media hora suficientemente buena, pero también un imperial Danjel Saric, que se dedicó durante toda la tarde a coleccionar paradas. Saric detuvo esta tarde 21 de 45 lanzamientos, lo que supone un 47% de acierto, y demostró de principio a fin de partido que se encuentra en un momento óptimo de forma. Sus intervenciones, y la pura rutina de un Barça que es demoledor cuando acelera, llevaron al conjunto culé al 10-16 del descanso.

La segunda parte tuvo un poco más de lo mismo pero, si cabe, más acentuado. Alcobendas estaba bien pero no lo suficiente como para inquietar al Barcelona, Saric seguía parando, el extremo zurdo Albert Rocas empezaba a calentar motores (y terminó convirtiéndose en el máximo anotador del encuentro con 10 goles de 11 lanzamientos), y junto a ellos se incorporaban como protagonistas del partido tres nombres propios: El gigantón blaugrana Mikkel Hansen, que después de ser excluido decidía encararse con el público y darle algo de espectáculo extradeportivo al choque; el pivote Víctor Tremps, que sigue a lo suyo y hoy de nuevo sumó para el equipo convirtiendo 4 goles de 6 lanzamientos; y José María González “Maki”, que fue de menos a más y terminó el choque con 8 tantos.

En esta derrota de Alcobendas sin paliativos ante uno de los pesos pesados de la Liga Asobal fue destacada la actuación de todos ellos y, también, la de Ángel Castaño. El emblemático jugador de Alcobendas anotó 3 goles, estuvo muy incisivo durante todo el encuentro, y le regaló un gol antológico al partido en el minuto 24 de la segunda parte (que suponía el 25-31). Castaño se cruzó la pista regateando a los rivales, impartió clase práctica de cambio de ritmo botando el balón, y finalizó suave y fácil ante Saric. Al final 27-35 para el Barça.

Destacada presencia de deportistas olímpicos en el pabellón
Con motivo del apoyo a la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2016, famosos deportistas olímpicos de nuestro país acudieron al encuentro entre el BM Alcobendas y Barcelona Borges.

Entre ellos destacaron Raquel Corral, olímpica en natación sincronizada, ganadora junto a sus compañeras de una plata en Pekín 2008. Junto a ella Laura Muñoz, reconocida gimnasta; Óscar Peñas, destacado yudoca, el olímpico en esgrima José Luis Abajo “Pirri” y Alfredo Carneros (tenis de mesa) entre otros. Todos ellos ocuparon su lugar en el palco junto con los demás deportistas e invitados de esta tarde en Alcobendas.

Estadísticas del Partido

Acción por acción

Estadística Genérica

Estadística Ampliada

SÍGUENOS @asobal