TEUCRO DA UN PASO IMPORTANTE PARA LA PERMANENCIA
Foto archivo
TEUCRO DA UN PASO IMPORTANTE PARA LA PERMANENCIA
| 08/11/2008 | S.D. Teucro | 
El Teucro ha sumado dos puntos de oro para cumplir su objetivo de asegurar la permanencia en la Liga SabadellAtlántico ASOBAL al imponerse en un partido igualado (27-26) al Alcobendas, que seleccionó mal la última posesión del partido con un lanzamiento de Maqui González desde el extremo. El conjunto madrileño, con un punto en nueve jornadas, se hunde en la clasificación.

El Teucro entró en el partido dormido, sin tensión, y cuando despertó, tras un tiempo muerto de su entrenador, se encontró con una desventaja de cuatro goles en el marcador (0-4, min. 4). La monumental bronca de Pillo a sus jugadores durante el parón tuvo efecto. El Teucro reaccionó: el equipo gallego ganó en intensidad defensiva y empezó a atacar con más cabeza.

Esa mejoría local impidió que el Alcobendas pudiese desplegar el juego defensa-ataque que había demostrado en los minutos iniciales. Y es que el Teucro, amparado en su fuerte 6.0 defensivo y en los goles del extremo Marko Curuvija, fue limando las diferencias hasta apretar el electrónico (9-10, min. 19). El Alcobendas pasaba por su peor momento: al equipo de Raja Guijosa le cuesta un mundo marcar en el juego posicional si su lateral Jorge Maqueda no logra armar su potente brazo. En seis minutos, los madrileños recibieron un parcial 5-0 que disparó al Teucro, aunque, tras una exclusión de Markicevic, el partido volvió a igualarse en el descanso (13-13, min. 30).

En el inicio del segundo tiempo, el Teucro recuperó una renta de tres goles después de un parcial 3-0 en los primeros cinco minutos, lo que obligó a Raja Guijosa a agotar su tiempo muerto. Las prisas se apoderaron del Alcobendas: al equipo madrileño le faltó claridad de ideas en ataque y más dureza en defensa. Sin embargo, el Teucro se empeñó en darle emoción al choque, pues no supo aprovechar las facilidades de su rival para resolver el encuentro (25-23, min. 53).

En los minutos decisivos, y después de que el conjunto gallego quedase con un jugador menos por la exclusión de Borja Fernández, en el Alcobendas apareció Dukic para rescatar a su equipo en ataque.

El equipo madrileño tuvo la última posesión para igualar el partido pero los jugadores de Guijosa eligieron la peor opción: cuando faltaban cinco segundos para el final el Alcobendas buscó el lanzamiento desde el extremo, donde Maqui González, sin apenas ángulo, estrelló su lanzamiento contra el lateral de la portería gallega.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter Youtube