Funciones de ASOBAL

Las funciones de ASOBAL se definen en el Art. 3 de sus Estatutos:

Artículo 3º. - Los fines de la Asociación son:

a) El impulso y fomento de todo tipo de actividades relacionadas con el Balonmano que contribuyan al progreso y desarrollo de éste.

b) La organización de campeonatos, competiciones certámenes y acontecimientos ó eventos deportivos, pudiendo compartir dicha organización en coordinación con la Real Federación  Española de Balonmano y/u otr os organismos locales ó autonómicos. Dicha coordinación se  establecerá mediante la suscripción de convenios entre las partes, cuyo contenido se entenderá  que forma parte del objeto social de la Asociación.

c) La defensa y gestión colectiva ó individual de los intereses y derechos de los Clubes  miembros y su representación ante cualquier persona, entidad u organismo público o privado.

d) La participación de los Clubes asociados en las competiciones oficiales.

e) La representación de los clubes asociados ante instituciones deportivas internacionales,  cuando así lo soliciten.

f) Desempeñar respecto a sus asociados las funciones de tutela, control y supervisión con  respecto a los derechos y obligaciones que su permanencia en la asociación les otorgue, así  como ejercer la potestad disciplinaria asociativa con respecto a éstos, en función de lo previsto  en las leyes, los presentes estatutos y reglamentos.

g) Desempeñar las funciones de tutela, control y supervisión económica de los clubes asociados  que derive n de las competencias que le hayan sido atribuidas a la Asociación en el Reglamento  de Control Económico y en especial el control presupuestario tanto en su elaboración como en  su ejecución, con las especificaciones que en dicho reglamento se desarrollan.



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter Youtube